Amparo Folgado se reúne con el Conseller de Sanitat para abordar los problemas de Torrent

Amparo Folgado se reúne con el Conseller de Sanitat para abordar los problemas de Torrent

  • La alcaldesa de Torrent Amparo Folgado y el primer teniente alcalde, Guillermo Alonso del Real, se han reunido esta mañana con el conseller Marciano Gómez para seguir trabajando en políticas de colaboración.

  • Entre los temas tratados en el encuentro, destacan la apertura del nuevo Centro de Salud de Parc Central o la inclusión del Consultorio Auxiliar del Vedat en el programa de ambulatorios de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Torrent y la Generalitat Valenciana continúan estrechando lazos y diseñando políticas de colaboración para construir el futuro de la capital de L’Horta Sur. En esta línea, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y primer teniente alcalde, Guillermo Alonso del Real, han visitado esta mañana las dependencias de la Conselleria de Sanidad, donde se han reunido con el conseller Marciano Gómez.

En la visita se han tratado temas como la apertura del nuevo Centro de Salud de Parc Central, comprometiéndose la administración autonómica a que el centro entre en funcionamiento a la mayor brevedad posible; o la inclusión del Consultorio Auxiliar del Vedat en el programa de construcción de ambulatorios de la Generalitat Valenciana, cumpliendo, asimismo, con la voluntad de la Conselleria y el Ayuntamiento de sustituir los barracones del consultorio por unas instalaciones de obra. Igualmente, se han puesto otros temas sobre la mesa para mejorar la atención sanitaria en el municipio, los cuales se irán dando a conocer de forma paulatina en los próximos meses.

“Queremos agradecer tanto al Consell, como al conseller Marciano Gómez, el trato recibido y la dedicación que están mostrando para mejorar las infraestructuras y recursos sanitarios de nuestra ciudad. Un hecho que repercutirá directamente en la calidad de vida y el cuidado de la salud de nuestros convecinos, que es por lo que trabajamos día a día”, comenta la alcaldesa Amparo Folgado. Por su parte, el primer teniente alcalde, Guillermo Alonso del Real, destaca que “las medidas en las que estamos trabajando nos permitirán descongestionar los centros de salud de Torrent y mejorar la atención de los usuarios, reduciendo tiempos de espera y facilitando a los sanitarios las mejores condiciones posibles para realizar su trabajo”. 

De esta forma, continúa la ronda de reuniones de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado con el nuevo Consell de Carlos Mazón, para abordar los temas de interés para Torrent y las inversiones de la Generalitat en la capital de l’Horta Sur.

Scroll al inicio