Portada cursos online ASPAYM

ASPAYM ofrece gratuitamente cinco cursos online para mejorar la empleabilidad en personas con discapacidad

Este 2024 presentan una nueva edición del Ecosistema Formativo Virtual, la federación desarrolla un nivel intermedio, más avanzado, de sus 5 cursos online y gratuitos para mejorar las competencias y posibilidades de empleo de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

En la edición de este año, el ecosistema formativo se ha enriquecido y profundizado, centrándose especialmente en la formación de competencias clave para el mercado laboral actual.

Este 2024, se destaca la importancia del ‘reskilling‘ y ‘upskilling‘ en un entorno donde la digitalización, la resiliencia y la sostenibilidad son esenciales.

Ahora regresan con un nuevo nivel, más ambicioso y exigente, en las siguientes áreas:

Capacidades Digitales

 

Tras enseñar a trabajar en la nube y hacer las mejores búsquedas en Internet, este curso apuesta en su nuevo nivel por la formación en herramientas de comunicación digital y edición de vídeo.

Con el control de estos softwares y apps, y el manejo de sus trucos y claves, podrán gozar de una mayor efectividad en entornos virtuales. Asimismo, dominarán con mayor destreza la creación de contenido multimedia.

Big Data

 

Python será el protagonista de este taller online en el nivel intermedio del Ecosistema Formativo Virtual 2024.

En este curso aprenderán desde los fundamentos de este lenguaje de programación hasta sus conceptos más avanzados.

De esta manera conocerán todo lo que hay que saber de cara al procesamiento de datos mediante este idioma informático, asimismo, aprenderán a desarrollar algoritmos para el análisis de grandes volúmenes de información.

Resiliencia

 

La resiliencia sigue siendo uno de los objetivos más importantes para el bienestar emocional de las personas, con y sin discapacidad.

Con la siempre imperante pertinencia de la salud mental, también mejorarán la empleabilidad trabajando la resiliencia.

En este nuevo nivel apuestan por el desarrollo de habilidades personales, la fortaleza ante desafíos personales, profesionales y vitales, y las herramientas para fomentar actitudes de superación y adaptación.

Economía Medioambiental y Sostenible

 

La economía es fundamental para entender el mundo, pero aplicar su teoría con un enfoque en la sostenibilidad es imperativo para cuidarlo.

Con el curso de economía medioambiental y sostenible fomentarán el empoderamiento para tomar decisiones informadas y responsables, con este conocimiento de base podrán desarrollar acciones y estrategias para contribuir al bienestar del planeta.

Comunicación Digital

 

Este último curso para mejorar la empleabilidad como personas con discapacidad también trae novedades en su nivel intermedio.

La formación sobre Comunicación Digital comprende una guía exhaustiva para navegar y utilizar efectivamente las plataformas digitales.

Se continuará aprendiendo y alertando sobre cómo difundir información confiable.

Por último, tan importante como saber qué contar es saber de qué manera contarlo, por ello, el curso concluirá con un apartado sobre cómo articular historias impactantes.

Cómo apuntarse al Ecosistema Formativo Virtual

 

Este proyecto coordinado por Federación Nacional ASPAYM está liderado por ASPAYM Castilla y León, y es posible gracias a una subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En él intervienen sus entidades federadas en Madrid, Málaga, Catalunya, Cuenca, Sevilla y Toledo.

Para inscribirse, basta con acudir a la persona de referencia en la entidad de ASPAYM más cercana o contactar a través de:

comunicacion@aspaym.org

Teléfono/Whatsapp: 602 225 199

 

 

 

 

 

Scroll al inicio