Medio Oriente en estado de guerra tras el ataque de Irán sobre Israel

Medio Oriente en estado de guerra tras el ataque de Irán sobre Israel

Esta misma noche ha estallado un conflicto que según la inteligencia americana era “inminente”

 

Desde ayer muchos países aconsejaban a sus nacionales una salida urgente de Israel, y se preveía un ataque inminente de irán y el régimen de los ayatolas hacia Israel.

La situación que se ha tensado al máximo las últimas semanas

Tras el ataque de terroristas sobre un certamen musical en Israel que produjo decenas de muertos y cientos de personas fueron secuestradas, Israel amenazó al terrorismo y atacó la franja de Gaza, con un “ojo por ojo”.

De ello hace meses y ha estado acosando a la población de Gaza, dejándola casi al borde del colapso, sin permitir ayuda humanitaria a la población civil y atacando hospitales. Por otra parte, los países de la zona no han estado quietos y desde países musulmanes cercanos se lanzaban pequeños ataques contra Israel, donde el estado de Israel no ha dudado de lanzar incursiones aéreas contra territorios de otros estados cercanos a las fronteras de Israel, como el Líbano.

El régimen de los ayatolas, Irán ha ido aumentado sus amenazas y hoy mismo mostraba en un video las decenas de drones cargados de explosivos que iban a lanzar a Israel. Finalmente ha sido esta noche.

Conflicto en todo Oriente Medio

Las peores pesadillas de los diplomáticos se han confirmado y esto va a provocar una desestabilización en cadena en la zona, ya de por sí inestable, un auténtico polvorín que ahora ha estallado.

Estados Unidos ha desplazado tropas a la zona, y asegura que si es preciso ayudará a un estado amigo, al que por otra parte ha presionado dado sus incumplimientos reiterado del Decrecho Internacional desde que comenzó la guerra en la franja de Gaza.

Esto a su vez ha provocado que Rusia, aliado del régimen iraní y en este caso Vladimir Putin asegure que si Estados Unidos apoya un ataque a Irán desde Israel él brindará su apoyo a Teherán, o sea a Irán. Por lo que ya tenemos montado un megaconflicto internacional.

Dadas las imprevisibles consecuencias, Israel e Irán han cerrado sus espacios aéreos, pero también Jordania y lo están haciendo los países cercanos al conflicto que se extiende por momentos.

Por su parte Israel ha asegurado a su población que “se han preparado para este ataque durante semanas” y añade que ante este hecho, esta misma noche Irán sufrirá “un terremoto de Israel”. esto puede desencadenar una escalada bélica de consecuencias totalmente imprevisibles.

Francia y Reino Unido ya han condenado el ataque de Irán. Mientras que Irán ha asegurado que todos los países que ayuden a Israel serán blanco de su ira y entrarán en guerra con Irán.

El panorama internacional en alta tensión

Por si no faltaba poco con la Guerra de Ucrania, y la de Israel contra la franja de Gaza ahora el conflicto de Israel se extiende a múltiples países y toma un tono internacional de primer nivel.

Scroll al inicio