Un video de Telemadrid muestra al pato fallecido en Madrid Río minutos antes de la mascletà en Madrid

Un video de Telemadrid muestra al pato fallecido en Madrid Río minutos antes de la mascletà en Madrid

Un video muestra al pato muerto antes de la mascletà en Madrid Río

 

Ayer telemadrid emitió un vídeo de un espectador donde se puede apreciar al pato fallecido en la zona de Madrid Río, la propia hora del vídeo lo sitúa a las 12:57h justo unos minutos antes de la mascletà valenciana de Madrid por lo que el pato no habría fallecido por los efectos de la mascletà.

Este vídeo emitido ayer en la cadena pública autonómica de Madrid Telemadrid muestra como una familia pasea minutos antes de la mascletà por la zona de Madrid Río y una niña pequeña señala al pato fallecido y el padre para no incomodar a la niña asegura que “el pato está dormidito”

Estos hechos aseguran en la cadena autonómica de Madrid corroboran que el pato no murió por la mascletà y añade que el espectador les envía este video porque ” a pesar de que no me gusta la mascletà menos me gustan las mentiras“.

Una polémica que no cesa

La polémica de la mascletà valenciana del domingo en Madrid no cesa. Y todo ha sido objeto de polémica. Una de ellas es la falsa afirmación de que Valencia pagó 5 veces menos por la mascletà que Madrid. Aquí hay que precisar muchas cosas que se sacan de contexto y se obvian además de mentiras interesadas.

La mascletà en Valencia en Fallas hay que precisar que el Ajuntament de Valéncia paga un precio que muchas veces no cubre ni el gasto de la misma, aún así las empresas pirotécnicas asumen el coste porque es el mejor escaparate internacional para ellas, y la Plaza del Ajuntament de Valéncia se convierte en el mejor escaparate de pirotecnia del mundo, con invitados mundiales. Otra de las apreciaciones es que el recinto urbano rodeado de edificios hace que el ruido sea una caja de reverberación de forma que amplifica el sonido, cosa que no sucedió en Madrid al ser un espacio abierto. por ello se explica que en Valencia se disparan entre 80 y 120 kilos de masa explosiva, en Madrid fueron 310 kilos.

Otras de las explicaciones del mayor coste es que se tuvieron que desplazar más de 350 kilómetros, no es lo mismo disparar en Valencia que en Madrid, y tuvieron que desplazar equipos, material y técnicos incluso alquilar para los empleados una noche de hotel.

La otra polémica es la ubicación escogida, que es cuestionable, por supuesto, un espacio abierto en una zona junto al río, podríamos decir que equiparable a la Alameda en valencia junto al jardín del Túria, cosa que restó espectacularidad al disparo. Tuvo que incrementar el calibre el pirotécnico para conseguir un efecto parecido a Valencia.

La polémica de Más Madrid con “la montaña de petardos”

Rita Maestre ( Más Madrid) llama “montaña de petardos” a la mascletà valenciana

Nada más acabar la mascletà la portavoz de Más Madrid, la misma que aseguró que una mascletà era una “montaña de petardos”, mostrando su total ignorancia de las tradiciones valencianas. los socios de Compromís mostraron su ignorancia atacando a un sector industrial valenciano y al conjunto de la Cultura del fuego valenciano, tan arraigado, obviando que las fallas son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por la Unesco y uno de sus pilares es la pirotecnia.

Esta mascletà ha copado horas de televisiones nacionales, llegando en La Sexta a afirmar que la mascletà valenciana era una copia de la “petardá” catalana, convirtiendo esta polémica en un ataque directo a los valencianos nuevamente, otro más. Sin que nadie en plató le pidiera al invitado catalán se retractara de estas afirmaciones hirientes de ataque directo a los valencianos.

De la montaña de petardos a la muerte del pato de Más Madrid

GGoBjNsX0AAwIGHLos socios de Compromís, Más Madrid se apresuraron a decir que el apto había muerto por la mascletà, y la polémica creció, de nuevo un ataque a la cultura valenciana. Incluso la presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que salir con su retórica en defensa de la mascletà valenciana.

“Los patos de Valencia deben ser superpatos y los de Madrid patas arriba”

Esto causó la indignación de la izquierda madrileña, pero ahora con este vídeo reafirma las palabras de Ayuso y del propio alcalde Martínez Almeida.

Compromís nuevamente ha obrado y maniobrado contra la mascletà y ha permitido a sus socios en sumar de Más Madrid que convirtieran este hecho en un ataque directo a las Fallas y a las tradiciones valencianas.

De nuevo algunos han convertido el juego político en un nuevo ataque a la cultura valenciana y por ende a los valencianos, en esta hoja de ruta de desprestigio a los valencianos y de genocidio cultural a los valencianos por sustitución de una cultura e historia inventada sin base científica y buscando la sustitución de tradiciones valencianas por otra de vecinos del norte.

Un ataque más a los valencianos que ahora se desmonta.

Scroll al inicio