-
El musical, candidato a dos premios MAX de las Artes Escénicas 2024, aborda el problema del acoso escolar desde diferentes puntos de vista de sus protagonistas.
-
Con este espectáculo, que podrá verse el sábado 23 de marzo a las 18.00 horas, se cierra la programación de invierno en el Auditori.
La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta en el Auditori de Castelló el sábado 23 de marzo, a las 18.00 horas, el esperado espectáculo ‘Bruno. El musical que ho va canviar tot’.
El musical presenta la historia de Bruno, un alumno ejemplar, aunque con una problemática escondida. Vive en el hogar perfecto, estudia en el mejor instituto de la ciudad y nunca se ha metido en líos. Es el orgullo de sus padres y profesores. Pero Bruno vive otra realidad. Se esconde y encierra en su mundo: el cuarto de baño del instituto. Ese es el único lugar donde se siente seguro y protegido de un grupo de personas que hacen de sus días algo horrible.
Se trata de un musical que quiere mostrar en clave positiva el problema del acoso escolar sin edulcorarlo, con todo lo que conlleva la presencia de este fenómeno en el entorno educativo contado desde diferentes puntos de vista: el que lo sufre, el que lo provoca, los que miran y no dicen nada, los profesores que no saben qué hacer.
Para contar la historia se utiliza un repertorio musical que transita por todo tipo de géneros como baladas o rock, con la estética de auténticos números de Broadway y un diseño audiovisual y estético cuidado. De hecho, ha sido reconocido con el premio al mejor musical original en los Broadway World Spain y aspira a conseguir dos premios MAX de las Artes Escénicas 2024 en las categorías de mejor espectáculo musical y mejor composición musical.
Yeray Varo, Pablo Monfort, Ana Burguet, Diego Monzón, Paco Iváñez, Mamen Mengó, Truman Fernández, Paola Navalón y Javier Frasquet son los nueve intérpretes que dan vida a los personajes de esta historia dirigida por Mamen Mengó y Víctor Lucas.
Las entradas para este musical, que tienen un precio de entre 4 y 10 euros, pueden adquirirse en taquilla o aquí.
Con este espectáculo, el Auditori de Castelló cierra la programación de invierno. El nuevo abono de primavera, que ya está a la venta, ofrece nueve grandes conciertos entre los que destacan: Maria João Pires, Franz Schubert Filharmonia, Trondheim Soloits, la Orquestra de la Comunitat Valenciana o el Cor de la Generalitat.