La actual gerente de la empresa pública urbanística del Ayuntamiento de Valencia (Aumsa), Covadonga Rico Oliver, que fue nombrada en octubre ha abandonado su cargo por motivos de índole personal convirtiéndose en la segunda responsable de la empresa que lo abandona.
La concejalía de Urbanismo, que dirige Juan Giner, tiene que hacer frente a una tercera renovación en este cargo desde que los populares accedieran al gobierno municipal hace poco más de año y medio.
Así lo han confirmado a Valencia Plaza fuentes internas de la empresa, según las cuales se ha comunicado que abandona el puesto por motivos personales.
El consejo de administración de Aumsa se ha reunido hoy de forma extraordinaria para elegir su sustituto, que podría ser Nacho Calabuig, asesor de la concejalía de Urbanismo hasta el momento.
Rico Oliver era funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ocupaba hasta su nombramiento la Consejería Técnica de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
Covadonga Rico llegó a Aumsa para sustituir a la gerente anterior, Ana María Gil, la primera de la era del PP.
La alcaldesa María José Catalá la nombró directora general del Sector Público en el Ayuntamiento de Valencia.