Las cuentas de redes sociales de Renfe Cercanías valenciana advertían sobre las 17h de esta tarde de lunes de una avería generalizada que dejaba sin tensión parte de las líneas de cercanías afectando a toda la infraestructura y todas las líneas de Cercanías.
Las líneas C1 y C2 interrumpían completamente su paso y el resto sólo podían circular por Fuente de San Luis por una sóla vía
- C1: Circulación interrumpida en ambos sentidos de las líneas entre Silla y Vlc Nort
- C2: Circulación interrumpida en ambos sentidos de las líneas entre Benifayó y Vlc Nort
- C3: Circulación por vía única entre en VLC F.S.L.
- C6: Circulación por vía única entre en VLC F.S.L.
«los técnicos trabajan para solucionarlo lo antes posible»
15 minutos después consiguen recuperar la circulación pero con muchos problemas
Por suerte 15 minutos después Renfe ha informado que los técnicos han conseguido la tensión suficiente para que las líneas C1 y C2 volvieran a recuperarse.
- C1: Se recupera la circulación por vía única entre Silla y Valencia Nort. eso sí, los viajeros con origen destino VLC Nort/Gandía efectuarán transbordo en Silla. Por lo que la línea de Gandía sólo funciona entre Silla y Gandía y los viajeros en Silla deberán coger los trenes de la línea Xàtiva/Moixent.
Existe una avería de la infraestructura entre Benifayó y VLC Nort.
- C2: Se recupera la circulación por vía única entre Benifayó y Valencia Nort. Ranfe advierte que al existir una sóla vía ens ervicio, se van a producir retrasos, detenciones y supresiones. Advierten de esta avería de la infraestructura entre Benifayó y VLC Nort.
Pos su parte, las líneas que circulan por Fuente san luis también lo hacen por una sóla vía, por lo que igualmente se producirán grandes retrasos.
¿Qué pasa en Cercanías Valencia?
Los problemas en las últimas semanas se multiplican y ya acaban con la paciencia de los usuarios del núcleo más impuntual de España y que acumula más retrasos y cancelaciones.
El buen trabajo por la reconstrucción de infraestructuras ferroviarias hecha tras la #DANA por el Ministerio de Transportes empaña un rosario de problemas que ya ha hecho acabar con la paciencia de miles de usuarios cada día, desde retrasos y cancelaciones a trenes absolutamente llenos.