Badenas tapa en la rueda de prensa el acento en catalán de Valencia y los funcionarios abroncan a la prensa

Badenas tapa en la rueda de prensa el acento en catalán de Valencia y los funcionarios abroncan a la prensa

Hoy el Grupo Municipal de Vox ha convocado una rueda de prensa en la sala de Prensa Municipal del Ajuntament de Valéncia, la novedad es que nada más comenzar, se ha levantado y tapado con una bandera de España el acento abierto en catalán de Val(è)ncia.

Juanma Badenas ha mandado en un tweet un recado a la alcaldesa María José Catalá.

«La alcaldesa @mjosecatala debe usar desde ya la toponimia con la que desde hace 2.000 años se ha denominado a Valencia. En español y sin esperar a los informes sobre los acentos. Lo demás son trampantojos.»

Tras concluir la rueda de prensa se ha llevado la bandera de España, pero tras esto el acento en catalán ha sido movido. El problema ha venido cuando un funcionario del departamento de Prensa se ha dirigido a los comunicadores acusándoles de «modificar el patrimonio del Ajuntament».

«¿Quién ha movido el acento de Val(è)ncia.?.Os recuerdo que es patrimonio municipal»

En tono acusatorio los medios le hemos indicado que allí vamos a trabajar y que nadie sabía nada y de malas maneras nos ha acusado a algunos, quizá por ser valencianistas y nos ha recordado que nos tenemos que comportar. Una vez más, ha salido a la luz de nuevo los perjuicios que algunos funcionarios tienen con personas por el mero hecho de ser valencianistas declarados.

Acto seguido este redactor se ha visto rodeado de hasta tres funcionarios que le han increpado señalándole por ser valencianista y ha acabado el tema con una bronca en el pasillo.

«Al final los perjuicios de algunos funcionarios y su ideología atropellan hasta el trabajo de la prensa»

No es la primera vez que despectivamente califican a algún medio, en este caso a éste por ser declarado abiertamente como valencianista, los perjuicios y el fascismo ideológico afloran en quienes deben ser neutrales pero que de facto a veces no lo son.

Finalmente ha tenido que disculparse el funcionarios, aunque con un tono de voz muy elevado, y ha tenido que mediar el Jefe de Prensa municipal y pedir disculpas.

A algunos les puede la ideología y los prejuicios, y no dudan en atacar a quien no comulga con su ideología y sus ideas. Lo de la libertad de expresión y de prensa algunos parece no lo entienden o no lo quieren entender. Aún María José Catalá tiene que hacer ver a los funcionarios que no se gobierna con ideología y que el respeto mutuo y la educación siempre han de ser valores que nunca se pierdan.

Hay funcionarios que saben hacer magníficamente su trabajo y son cordiales, incluso en el propio gabinete de prensa pero algunos deberían volver a primaria porque se perdieron ese capítulo de barrio sésamo del respeto y la educación…

Scroll al inicio