Besamanos multitudinario de la Mare de Deu dels Desamparats

Besamanos multitudinario de la Mare de Deu dels Desamparats

Entre 35.000 y 40.000 valencianos acudieron a visitar a la Mare de Deu dels Desamparats ayer en el besamanos en la Basílica.

Confrome acababa la jornada laboral e iba cayendo la noche cada vez eran más los valencianos que acudían a hacer cola a la plaza de la Mare de Déu esperando su turno para entrar a la Basílica y besar la mano de la Imagen peregrina, colocada frente al altar principal en la Basílica.

Unas previsiones que se desbordaron especialmente a partir de las 19h. Se hacían ya estimaciones que podrían llegar a las 35.000 persoans, pero sobre las 20h las personas que se colocaban en la cola tenían por delante cuatro horas de cola para estar unos segundos junto a la Mare de Deu dels Desamparats y besar la mano de su imagen Peregrina.

Un besamanos que hasta la tarde había trascurrido con normalidad pero que se desbordó conforme avanzaba la tarde noche y acabada la jornada laboral. Aquellas personas que habían acabado de trabajar acudían a la plaza para ver a su Mareta, lo que provocó que las vallas dispuestas en zigzag fueran insuficientes y se tuviese que colocar más vallas en forma de carril por la calle del Miguelete.

A las 20:30h. la Plaza de la Verge estaba llena y la cola de la calle del Miguelete llegaba hasta la Puerta de los Hierros de la Catedral ya en la Plaza de la Reina. No hay cifras oficiales pero se estima rondarán las 40.000 personas en una jornada maratoniana que había comenzado con la apertura de puertas de la Basílica a las 6:30h de la mañana.

Se estima que el cierre de la Basílica se produjo más allá de las 2:00 de la madrugada, con lo que fueron más de 20 horas intinterrumpidas de paso de gente ante la Peregrina.

¿Segundo día de besamanos para el año que viene?

No eran pocos los fieles que pedían una reconfiguración del acto para el año que viene, de forma que se celebre en dos días en vez de uno, dada la gran afluencia de personas. No es mala idea y ahora el arzobispado tiene todo un año para pensar en un acto multitudinario que este año ha desbordado todas las previsiones.

Todos los actos de este año han sido multitudinarios, lo que indica de la buena salud de las Fiestas en Honor a la Mare de Deu dels Desamparats.

Scroll al inicio