Dos incendios forestales han tenido en vilo desde este mediodía a los servicios de emergencias en la provincial de Valencia con sendos incendios casi simultáneos y que evolucionan favorablemente a estas horas.
Los dos ahora mismo se desconoce las causas del fuego, pero en ambas zonas la caída de rayos en las tormentas de ayer pueden haber causado rayos latentes.
En la provincia de Valencia la tarde de ayer cayeron más de 800 rayos, en los que casi un tercio tocaron suelo en zonas forestales.
Incendio Forestal en Llíria
Sobre las 14horas de hoy se recibe aviso de un avistamiento de columna de humo junto a la carretera CV-245 en el término municipal de Llíria. Comprobado que es un incendio forestal, de despliegan los medios de extinción de incendios forestales.
A las 14:30 se actualizan los medios de extinción de incendios forestales y se movilizan hasta 6 medios aéreos y 3 unidades de bomberos de la Diputacio de Valencia y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, además de otros medios.
Sobre las 16:30 horas los medios aéreos se han reducido a dos y han aumentado a 5 las unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat valenciana con 5 autobombas y 3 unidades de Bomberos de la Diputació de Valéncia con 3 autobombas.
Sobre las 17:30 horas, el Consorcio provincial de Bomberos da por estabilizado el incendio de Lliria
Incendio de Moixent
Primero se cataloga como de Enguera, casi a la misma hora, sobre las 14h de la tarde se produce otro incendio forestal en la zona de Enguera que tras comprobarse su ubicación se reubica a Moixent. Inicialmente se desplazan dos medios aéreos además de 3 dotaciones de Bomberos de la Diputació de Valéncia y 2 dotaciones de Bomberos forestales de la Generalitat Valenciana.
Sobre las 15h. de la tarde se desplaza un medio aéreo más, sumando tres los medios aéreos desplazados en la lucha contra el fuego. Sumando más efectivos a las 15:46h, un total de cinco medios de extinción más el helicóptero de coordinación.
Sobre las 16:45 horas se retiran la mayor parte de los medios aéreos y se queda trabajando un helicóptero.