Los bomberos han estado 24 horas trabajando sin descanso en el Incendio de Nou Campanar
Esta tarde una comitiva de autoridades valencianas han visitado a los bomberos heridos en el aparatoso y destructivo incendio de los dos edificios en Nou Campanar en el Cap i Casal.
El president de la Generalitat Carlos Mazón, acompañado de la vicepresidenta d bienestar social Susana Camamero y el Conseller de Sanitat han acompañado a la Alcaldesa de Valencia María José Catalá, al concejal de bomberos Juan Carlos Caballero y al jefe de bomberos del Ajuntament de Valéncia.
Una visita institucional a los Hospitales de La Fe y del Peset donde están ingresados los bomberos heridos durante el incendio.
15 personas atendidas, de ellas 7 bomberos
El balance de atenciones por heridas de distinta consideración durante el incendio ha sido de 15 personas, 7 de ellas bomberos, de hecho uno tiene varias fracturas y varios quemaduras. Además varios han tenido que ser atendidos en el Hospital de campaña por inhalación de humo.
Los bomberos de Valencia se han jugado la vida y han conseguido salvar a varias personas de las llamas, de hecho en directo pudimos vivir el agónico rescate de una pareja en su balcón de la séptima planta, rodeados por las llamas y el perfecto trabajo de los bomberos los mantuvo con vida durante más de una hora hasta que pudieron acercar una segunda escalera para rescatarlos.
Varios bomberos fueron sorprendidos por la virulencia de las llamas y se descolgaron por cables hacia la terraza de los dos comercios que se han salvado de las llamas. Vimos hasta cómo un bombero tuvo que saltar a una colchoneta desde esas terrazas al ser atrapado por las llamas.
Su trabajo ha sido heróico e impecable y cerca de un centenar de agentes de bomberos municipales han estado luchando contra las llamas desde las 19h de este jueves hasta dar por apagadas las llamas en la mañana del viernes, aunque se ha reproducido un incendio en una zona la mañana del viernes.
Finalmente a media mañana han dado por apagado el incendio, y tras comprobar la estabilidad del edificio han ido alcanzado las plantas apagando a mano lo que quedaba y comprobando junto con la policía científica si había victimas atrapadas por el fuego.
La policía judicial han sacado finalmente 9 cuerpos sin vida del edificio y los han llevado para su análisis e identificación al Instituto Anatómico Forense. Pero esta tarea será complicada por la calcinación de muchos de los restos.
Las autoridades valencianas han dado las gracias por su labor tanto a los bomberos como a los miembros de la UME que han estado casi 24 horas junto a los bomberos, a la policía y a los distintos servicios de emergencia desplegados.