Bombers de la Diputació de Valéncia recibe la Medalla al Mérito de la Protección Civil por su trabajo en el incendio de Campanar

Bombers de la Diputació de Valéncia Medalla al Mérito de la Protección Civil por su trabajo en el incendio de Campanar

  • El presidente de la Diputació de Valéncia, Vicent Mompó, acompañado por el Inspector Jefe del Consorcio Provincial de Bombers, José Miguel Basset, recoge la distinción de manos del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

  • Mompó destaca que “es un reconocimiento muy merecido, que pone en valor la labor decidida y valiente de nuestros bomberos” y recuerda “sentidamente a las víctimas de la catástrofe”.

El Consorci Provincial de Bombers de la Diputació de Valéncia ha recibido la Medalla al Mérito de la Protección Civil con distintivo rojo por su trabajo en las labores de extinción y rescate en el incendio de Campanar del pasado 22 de febrero, en colaboración con el Cuerpo Municipal de Bomberos de la Ciudad de Valencia. Con esta distinción el Gobierno reconoce “su heroísmo al arriesgar sus vidas para proteger y rescatar a los vecinos del edifico siniestrado”.

El presidente de la Diputació de Valéncia, Vicent Mompó, acompañado por el Inspector Jefe del Consorcio, José Miguel Basset, ha recogido la distinción de manos del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Mompó ha agradecido “la dedicación y el esfuerzo” de los bomberos provinciales. “Es un reconocimiento muy merecido, que destaca su valentía, poniendo la vida de los demás por encima de la suya propia”, ha recalcado.

Del mismo modo, el presidente de la corporación provincial ha recordado a las 10 víctimas mortales de la catástrofe. “Aunque siempre están presente, hoy el recuerdo es, si cabe, más sentido”, ha señalado, al tiempo que ha asegurado que “también seguimos estando al lado de las familias que perdieron sus casas”.

En la misma línea se ha pronunciado el diputado responsable de Bomberos, Avelino Mascarell, también presente en el acto, quien ha explicado que “desde la Diputación se trabaja cada día para para dar un servicio eficaz”. “Estamos orgullosos de nuestros efectivos y de su trabajo”, ha aseverado.

PHOTO 2024 06 20 14 12 21 11zon1

Además de los Bomberos de Ayuntamiento y Diputación, el Ministerio del Interior ha reconocido también a diferentes cuerpos de seguridad, entidades y agrupaciones que colaboraron en los trabajos derivados del siniestro.

Scroll al inicio