Borja Sanjuan considera una vergüenza que Vox se haya atrevido a echar de su partido a Badenas antes que Catalá
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuan, ha tildado de “vergüenza” que Vox “se haya atrevido a echar antes Juan Manuel Badenas de su partido que María José Catalá del gobierno de la ciudad de Valencia”. Sanjuan se ha referido a Badenas como “una persona que es indigna de estar en Vox y que cualquier valenciano o valenciana entenderá que es más indigna aún de estar en el gobierno de nuestra ciudad”.
“Y la culpa de que vayamos a ir a un escenario de inestabilidad, donde el gobierno municipal se debe quedar en minoría simplemente por decencia política, porque no puede mantenerlo ni un segundo más como teniente alcalde de esta ciudad, es de María José Catalá que decidió unirse y atar el destino de esta ciudad a la extrema de derecha y a un personaje que la extrema derecha considera demasiado indigno de formar parte de sus listas”, ha expuesto.
Sanjuan ha explicado que lo que ha hecho María José Catalá es “una vergüenza” porque “ha puesto el Ayuntamiento al servicio de gente que ni siquiera Vox considera que deba seguir adelante”. En este sentido, ha atribuido “la responsabilidad de todo esto es de Catalá y las decisiones que tienen que tomar ahora le corresponden a ella”.
Así ha afirmado que “no entiende cómo a día de hoy sigue sin haberle echado de su gobierno después de que hayamos conocido todos que ya no es ni miembro de Vox”.
Desde Vox dejan el futuro de Badenas en el gobierno municipal en manos de María José Catalá
Desde Vox Madrid hace unas horas se ha asegurado que ya se han puesto en contacto con el Ajuntament de Valencia apara cambiar el portavoz municipal del partido pero dejan en manos de la alcaldesa María José Catalá el futuro inmediato de Juanma Badenas en el gobierno municipal.
Vox únicamente cambia al portavoz, pero deja el futuro de Juanma Badenas dentro del equipo de gobierno en manos de María José Catalá. Cabe destacar que Juanma Badenas actualmente es teniente de alcalde, concejal de empleo y por tanto responsable de Valencia Activa, la Fundación de empleo municipal. También es concejal de Parques y Jardines y responsable del organismo autónomo de parques y jardines.
¿Será Borja Sanjuán el nuevo alcalde de Valencia?
Pues es una posibilidad que a día de ayer no exitía y hoy sí, ya que los números son muy justos y Catalá gobierna con sus 13 concejales junto con los 4 de Vox, pero en caso de salida de Juanma Badenas de Vox y puede que de su actual pareja Cecilia Herrero, también concejal de Vox en Valencia, se irían al grupo de No Adscritos y Catalá debería gobernar pactando con los dos concejales de Vox y los dos no adscritos ( en caso de finalmente la salida de ambos de Vox).
Cabe recordar que en la oposición está el PSPV con 7 concejales y papi Robles con 9 concejales, que tampoco dejará perder esta oportunidad. De todas fromas, es la mayor crisis de Catalá en su gobierno municipal a los casi dos años de gobierno, justo en el ecuador de la legislatura.