El cadafal restaurado de la Mare de Deu ya está en la plaza de la Virgen

El cadafal restaurado de la Mare de Deu ya está en la plaza de la Virgen

El cadafal restaurado de la Mare de Deu dels Desamparats desde ayer por la mañana luce en la Plaza de la Virgen esperando ser montado. Ha sido restaurado por los artistas Ceballos & Sanabria tras comprobarse las pasadas fallas el estado que presentaba la figura, que necesitaba urgentemente de una intervención.

Por una parte, se han arreglado y repintado la cara de la Mare de Deu, el niño Jesús, la Corona y els bobets, que son las partes visibles del cadafal. Pero también se ha hecho una nueva estructura metálica más segura incorporando seguridad para los vestidores de la Virgen. Toda una restauración completa que era ya más que necesaria y llevada a cabo por el Ajuntament de Valéncia.

Desde ayer la nueva estructura y las distintas piezas se han ido transportando a la Plaza de la Virgen y se espera que entre hoy y mañana comiencen los trabajos de montaje, donde ya se podrá apreciar la figura con todo su esplendor.

Esta estructura es utilizada para realizar el tapiz floral que confeccionan los ramos principalmente de clavel que llevan a la Mare de Deu los días 17 y 18 de marzo en la Ofrena de Flors, quizá el acto más emotivo de las Fallas, y aunque alguno se empecine en calificar este acto de reminiscencia franquista, la realidad es que desfilan con sus comisiones políticos de izquierdas y derechas, no hay color político en esta tradición.

Este año el censo fallero ha aumentado y se esperan más de 60.000 ramos de clavel y algunos de estatice, además de los ramos de las  Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles. Además de esperar cerca de 60 canastillas de flor que realizan los distintos floristas de la ciudad.

Desde hace días, almacenes y floristerías bullen de actividad realizando ya los miles de ramos que después las falleras ofrecerán a la Patrona de Valencia, la Mare de Deu dels Desamparats.

Scroll al inicio