PORTADA TALLERES ESCOLARES CAHH CENTRO DE ARTE HORTENSIA HERRERO

El Centro de Arte Hortensia Herrero (CAHH), abre un programa de visitas para escolares

El Centro de Arte Hortensia Herrero abre un programa de visitas y talleres dirigido a los centros educativos y adaptado a diferentes edades, incluyendo todos los niveles académicos desde infantil hasta bachillerato y ciclos formativos.

El objetivo es que los escolares puedan descubrir este nuevo espacio cultural desde distintas perspectivas y disfrutar junto con sus compañeros del arte contemporáneo.

En cuanto a las visitas, los centros educativos podrán escoger entre tres grandes tipos de visita, siempre con el contenido adaptado al nivel escolar correspondiente.

  • Visita dinamizada
  • Visita-taller de diversos tipos
  • Visita autónoma 

Visita dinamizada

 

Diseñada para adaptarse a diversos niveles educativos, durante la visita se combinan dinámicas y actividades que estimulan la creatividad, la curiosidad y el pensamiento crítico del alumnado.

Foto-visita-dinamizada CAHH

Desde el juego hasta la performatividad, el videoarte y las nuevas formas de comunicación, cada elemento se entrelazará para establecer conexiones significativas entre las obras de la colección y la realidad contemporánea.

Se invitará a expresar sus propias interpretaciones y opiniones, promoviendo un diálogo abierto y enriquecedor, permitiendo al alumnado explorar y entender el arte contemporáneo como lo que es, una poderosa herramienta que promueve la mejor comprensión -o incomprensión- del mundo que nos rodea.

Visita-taller

 

Imagen-Educacion-CAHH

El objetivo es invitar a vivir una experiencia única combinando la visita al CAHH y realizando posteriormente un taller relacionado.

Los itinerarios y talleres están planificados con un enfoque participativo dirigidos a grupos escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, incorporando experiencias creativas y prácticas

Visita Taller / VideoART Sesión

 

Los dispositivos móviles se convierten en herramientas creativas y de investigación.

VIDEO ART SESION TALLER CAHH

Se abogará por  la videocreación para explorar obras de arte, mirar a través de las pantallas de los teléfonos para descubrir detalles y perspectivas únicas. destacando obras significativas y las documentándola para crear un archivo artístico personalizado.
Objetivo: interactuar con el arte de una manera dinámica, fusionando la tecnología con la práctica artística.

Visita Taller / La ciudad nube

 

Durante la visita enfocada en obras site-specific, se explorará cómo los artistas abordan las problemáticas específicas del espacio y los materiales. inspirados por sus desafíos creativos, colaborando en la conceptualización y diseño de una obra conjunta.

Análisis de la definición del espacio, considerando su contexto y características únicas seleccionando materiales que complementen su visión.

TALLER LA CIUDAD NUBE CAHH

Esta actividad permitirá experimentar de primera mano los procesos creativos detrás del arte site-specific, mientras se trabaja en conjunto para superar los mismos desafíos que enfrentaron los artistas

Visita Taller / Diwo

 

Tras una visita centrada en los ensamblajes, los collages y las obras con formatos “poco convencionales”, realizarán una obra colaborativa. Combinarán elementos diversos para construir una pieza en la que se trabaje el tema designado por el grupo.

TALLER DIWO CAHH

Objetivo: aportar su creatividad y perspectiva, fusionando ideas y técnicas para dar vida a una obra que refleje la exploración y experimentación realizada durante la visita.

Visita Taller / Textura 

 

A través de actividades prácticas y dinámicas, en esta visita se adentrarán en una experiencia sensorial que permite la exploración de las obras del CAHH desde otros sentidos que habitualmente pasan desapercibidos en un centro de arte.

TALLER TEXTURAS CAHH

Después, todos los sentidos se activarán a través de la creación de una obra donde las texturas serán las protagonistas y, a través de materiales diversos, los participantes crearán una pieza que reflejará su experiencia sensorial en el CAHH.

Visita Taller / Cataplasma

 

Durante la visita, el alumnado será guiado a través de un recorrido enfocado en el reconocimiento y comprensión de las emociones a través de elementos como colores, texturas y formas.

Cómo un color puede transmitir emociones, o las formas geométricas, estados de ánimo.

Después, a través de un taller, se pondrá en práctica lo aprendido expresándose mediante la pintura, trabajando el sentido de la vista y el tacto a partir de los criterios cromáticos, direccionales o de orientación espacial que permite la creación lúdico-plástica.

Visita autónoma

 

Esta experiencia ofrece la posibilidad a los docentes de visitar el CAHH con su grupo de alumnos personalizando el contenido del recorrido para enfocarse en las competencias que consideren más relevantes.

 

Les permitirá explorar y entender el arte contemporáneo como una herramienta para reflexionar sobre el mundo que nos rodea a través de las distintas materias académicas.
Para la preparación de esta visita autónoma pueden facilitar algunos recursos didácticos.

 

Dossier: duración y  precios

Dossier CAHH Escolares

Ya se puede reservar plaza para que los centros educativos visiten el Centro de Arte Hortensia Herrero en el curso escolar 2024-2025.

LOGO CAHH CENTRO DE ARTE HORTENSIA HERRERO

Sobre el CAHH

 

Ubicado en el corazón de la ciudad, el espacio, que consta de 3.500 metros cuadrados expositivos, acoge una selección de la colección privada de Hortensia Herrero.

Conocida por su compromiso con el arte y la cultura, la mecenas valenciana ha sido la fuerza impulsora detrás de este proyecto, cuya visión y dedicación han sido fundamentales para convertir esta idea en realidad.

La colección, que ha contado con el asesoramiento de Javier Molins, tiene una clara vocación internacional, con artistas contemporáneos de prestigio reconocido que se encuentran en las colecciones de museos como el MOMA, el Tate o el Pompidou, entre muchos otros.

La primera presentación de esta colección, y con la que ha abierto sus puertas el Centro de Arte Hortensia Herrero incluye más de 100 obras de casi 50 artistas, entre los que se encuentra Anish Kapoor, Olafur Eliasson, Juan Genovés, Jaume Plensa, David Hockney o El Anatsui.

Para más información: https://www.cahh.es/

 

Scroll al inicio