-
La campaña estará activa en mupis, redes sociales y el canal EMTV hasta el 31 de agosto, inclusive.
-
El pasado mes, la Oficina de Bienestar Animal atendió a cerca de un centenar de perros y 200 gatos encontrados en la ciudad.
El Ajuntament de Valencia lanza una nueva campaña contra el abandono de animales en verano y lo lanza en mitad del verano, una campaña que llega tarde y sólo se podrá ver en el canal de la EMT Valencia y los MUPIS municipales de información un mes.
La última campaña ya fue muy criticada por organizaciones animalistas y es que pedía no tirar petardos de 15 a 17h “por los animales”, en plenas fallas. Lo que realmente pedía era presevar las horas de siesta de las personas, peros e disfrazó como campaña animalista, en vez de concienciar sobre los efectos en los animales de los petardos y pirotecnia en general. faltó mucha empatía y más concienciación, ya que no advertía de las consecuencias de tirarlos cerca de los animales o como mitigar sus efectos
La nueva campaña basada en el Bodypainting…en las manos
El concejal de Bienestar animal, Juan Carlos Caballero, ha destacado que desde el Ayuntamiento “queríamos alzar la voz y hacer una campaña impactante, que removiera conciencias y persuadiera tanto por su imagen como por su mensaje”, durante la presentación de la campaña “Está en tus manos, no lo abandones”.
El objetivo de esta campaña, que estará activa en mupis, redes sociales y el canal EMTV hasta el 31 de agosto, es “sensibilizar concienciar a la población contra el abandono de animales con la llegada del verano y las vacaciones”.
Tan sólo 30 días de campaña que suenan a justificación de que se hace algo en este sentido
Según ha señalado Caballero, en esta edición la imagen gráfica muestra un perro y un gato pintados con la técnica de bodypainting, es decir, pintura corporal, sobre unas manos. “Esta recreación de los animales en las manos está relacionada directamente con el mensaje, claro y potente, que queríamos utilizar para hacer evidente que está en nuestras manos el no abandonarlos, protegerlos, cuidarlos, respetarlos y acompañarlos”.
“La imagen gráfica de la campaña se compone de una segunda fotografía donde se descubre que no se trata de un animal real sino que se ve al descubierto la mano sobre la que se ha pintado. Hemos buscado unas imágenes potentes sobre fondo negro para que impacten y a la vez causen sorpresa al descubrir que en realidad no se trata de un animal real sino una recreación y logremos reducir el abandono”, ha afirmado.
Finalmente, el concejal, quien ha indicado que la Oficina de Bienestar Animal atendió, el pasado mes, a cerca de un centenar de perros y 200 gatos encontrados en la ciudad, ha realizado un llamamiento a las familias “para remover conciencias y no abandonen y para que si están buscando un animal decidan adoptar a los que están en nuestros centros y buscando una segunda oportunidad”.
Una campaña que se queda muy corta nuevamente…