COLABORACIÓN CONSUM Y AECC 2024

“La compra de tu vida” campaña de donaciones de ayuda contra el cáncer promovida por Consum y AECC

Consum renueva su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con su campaña de donaciones ‘La compra de tu vida’

Campaña activa del 2 al 11 de Febrero con donaciones en caja

 

Los clientes podrán hacer donaciones entre 1 y 99 euros cuando realicen su compra en caja desde hoy hasta el 11 de febrero para colaborar con la investigación.
El objetivo es recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, así como apoyar financiar servicios de apoyo a pacientes y familiares de una enfermedad que, solo en 2023, causó la muerte de 112.173 personas en España

El año pasado esa recaudación ascendió a 284.265 euros recogidos entre los 485 establecimientos en Comunitat Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía para poder colaborar.

El importe donado se reflejará en el ticket de compra como cobro por cuenta de la Asociación Española contra el Cáncer para que los clientes tengan justificante de la donación realizada y puede efectuarse dentro del ticket de su compra.

Consum formalizó una nueva adhesión a la campaña parte del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Valencia, Tomás Trénor y el director de Relaciones Externas de la Cooperativa, Javier Quiles el cual ha dicho:

 

El próximo 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad, celebra el día Mundial contra el Cáncer el 4 de Febrero, para avanzar así en la prevención y control de esta enfermedad que cada año se cobra la vida de cerca de 10 millones de personas en todo el mundo.

El reto para la próxima década es alcanzar, gracias a los avances en la detección, atención temprana y tratamiento, el umbral marcado para el año 2030: lograr una tasa de supervivencia a la enfermedad del 70% en todos los tumores.

Más de 10 años de colaboración

 

Desde hace más de una década, Consum colabora con diferentes acciones con la Asociación Española contra el Cáncer, a través de donaciones de producto a sus juntas locales así como también ofrece apoyo con vales de compra que la Asociación Española contra el Cáncer valenciana ha distribuido entre las personas enfermas en situación de vulnerabilidad económica.

Desde 2019, la Cooperativa colabora en la Noche Solidaria del Cáncer, una gala anual para recaudar fondos para financiar proyectos de investigación oncológica y ayudas directas a los enfermos y a sus familias.

Sobre Consum

 

Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español, la cual cuenta con 874 supermercados, entre propios y franquiciados Charter, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2022 facturó 3.864,3 millones deeuros, un 14,4% más. Obtuvo un beneficio de 57,7 millones de euros, un 15% menos, debido al incremento de costes no repercutidos y al ajuste de márgenes.

Con más de 4 millones de socios-clientes y 19.337 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr).

La huella de carbono de la Cooperativa se ha reducido un 86% desde 2015. Además, es la primera empresa de distribución que ha obtenido el sello “Reduzco” del Ministerio para la Transición Ecológica.

Scroll al inicio