La Diputació de Valéncia ha presentado esta mañana la campaña de limpieza de playas, con múltiples novedades que ha explicado el diputado Avelino Mascarell.
Este año la Diputació de Valéncia congela las tarifas para los Ayuntamientos valencianos de la provincia, pero aumenta el servicio. Así, la primera novedad es que adelanta al puente de San José los primeros trabajos de limpieza de las playas. El tren vacacional de Fallas y semana Santa casi pegadas ha hecho replantear a los gestores adelantar la limpieza de las playas a esta misma semana para tenerlas a punto para la llegada de los turistas.
Durante julio y agosto la limpieza será de 6 días a la semana, únicamente descansando el domingo, en Septiembre la limpieza se alargará a varios días por semana y desde abril a junio será igualmente de varios días por semana.
El dispositivo se ha presentado en la Playa del Mareny Blau perteneciente a Sueca, y el concejal correspondiente en Sueca ha asegurado que gracias a la Diputació de Valéncia aumenta la calidad y la limpieza y que ellos en julio y agosto con brigadas municipales cubren únicamente los domingos que es el único día de descanso de los medios de la Diputació de Valéncia.
Otra de las novedades es que las brigadas de limpieza de la Diputació de Valéncia se harán cargo de los residuos retirados en las playas, sin coste alguno excepcional para los ayuntamientos que contratan estos servicios a la Diputació de Valéncia.
Los servicios de limpieza de playas de la Diputació de Valéncia cubren el 70% de la costa de la provincia de Valencia y la mayoría de los ayuntamientos implicados contratan estos servicios por comodidad y eficiencia.
fotografías: VMBM /JMMR