«Los pescadores de La Albufera lo han dado todo cuando más falta hacía. Ahora es justo que no paguen ni un céntimo por trabajar mientras se recuperan”.
Ha afirmado el concejal delegado de Devesa-Albufera, José Gosálbez, al anunciar la propuesta para eximir del canon de aprovechamiento piscícola a las Cofradías de Catarroja, El Palmar y Silla durante 2025.
El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Devesa-Albufera, pone en marcha esta medida excepcional como acto de justicia y reconocimiento ante una situación extraordinaria.
“Paralizaron redes, tendieron manos, levantaron La Albufera cuando todo se vino abajo”, ha manifestado el edil, que ha explicado que “mientras la pesca quedó interrumpida por la riada del pasado 29 de octubre, las comunidades pesqueras colaboraron activamente con las labores de emergencia, reforzando su papel como guardianes del territorio y del bien común”.
Gosálbez ha expresado su “apoyo real, respaldo firme y compromiso con nuestras tradiciones”.
Con esta exención, el Ayuntamiento reconoce que la pesca tradicional es parte del patrimonio natural y cultural de La Albufera y que su viabilidad es responsabilidad de todos.
Los trámites administrativos para materializar esta exención ya están en marcha, como medida puntual de apoyo ante una emergencia que nadie pidió, pero que todos supieron afrontar.