Pradas acusa a Sánchez de regalar inversiones y amnistías a Cataluña y olvidar las Cercanías en la CV

Caos total en l’estacio del Nort de Valencia con situaciones de peligro y trenes abarrotados, un día más en Cercanías Valencia

Lo de las Cercanías en la Comunitat Valenciana es de bochorno total. Los fallos diarios en un servicio cada día más nefasto para el ciudadano está causando cada día más indignación entre los valencianos. cada día miles se quedan en andenes esperando a trenes que se cancelan, trenes completamente llenos, sin maquinistas y cada convoyes llevados al límite de su capacidad que cada día se averían.

La paciencia de miles de valencianos se pone en tela de juicio cada día. Unos no llegan a su cita médica, otros llegan otra vez tarde a trabajar. Los que esperaban enlazar con otro tren o medio de transporte pierden el enlace, miles de tragedias cada día que siguen ignorando y despreciando desde Moncloa y desde Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, en donde los políticos en coche oficial no sufren los problemas del populacho…

La jornada de hoy es casi idéntica a la de ayer, problemas y más problemas, trenes cancelados y trenes abarrotados. Hoy el tren a Gandía nada más salir del andén no funcionaba correctamente y ha tardado en recorrer 500 metros cerca de 15 minutos. Finalmente y con todo el tren preocupado los pasajeros han visto bajar del tren al conductor. Con el tren apagado y con las puertas cerradas. Ha vuelto a los cinco minutos y ha intentado arrancar el tren, pero sólo ha conseguido desplazar el convoy unos metros. Finalmente ha abierto las puertas y todo el pasaje se ha tirado a la playa de vías y al final del andén.

A Renfe Cercanías “los problemas le crecen” cada día

 

Caos total, con cientos de viajeros cruzando vías, desplazándose de andén en andén y ni un sólo aviso por megafonía, ha cundido el caos.

Un tren cercano justo en la zona más distante estaba a punto de salir y cientos de personas han saltado a las vias para no perderlo. Iba casi lleno y no querían volver a quedarse en tierra y tener que esperar otra hora más. Finalmente el tren iba a Xativa, y también iba con retraso y completamente abarrotado, los viajeros de las primera poblaciones se han lanzado hacia ese tren, el resto ha buscado un nuevo tren a Gandía.

La seguridad corriendo por las vías tras cientos de pasajeros, y los trenes han tenido cinco minutos que parar sus entradas y salidas de la estación por la evidente situación de peligro.

Eran las 19:00 y los pasajeros del tren que salía a las 18:30 se han incorporado al siguiente convoy que ha tenido que escoltar seguridad para salir de la estación. Ni siquiera han tenido la deferencia de explicar por megafonía lo sucedido y el caos total se ha sumido durante unos minutos la Estacio del Nort, con evidente problema de seguridad para los cientos de viajeros que invadían las vias buscando tren.

“Desesperados cientos de viajeros se han lanzado a cruzar las vias buscando un nuevo tren a Gandía”

Sin megafonía, sin explicaciones, y finalmente cuando los viajeros tras andar más de 600 metros han encontrado el tren lo han bloqueado tirándose a la vía ante él, para retrasar su salida y los cientos de viajeros del tren averiado, sobre todo personas mayores pudieran llegar.

Esto que podía ser un relato de ficción es el día a día de unas Cercanías de Valencia vergonzosas y que debía explicar la flamante Pilar Bernabé, la Delegada del Gobierno, la que va en coche oficial y se despreocupa de los problemas de los valencianos, si es que está trabajando y no de marcha con Puig…

¿Los problemas de los valencianos pa’cuándo?

 

Pues eso hay que preguntar a los parlamentarios de Compromís que votan felizmente diluídos en su nueva marca de SUMAR, donde parece estos problemas importarles un pito.

Los valencianos somos españoles de segunda o de tercera para la Moncloa, es un hecho fácilmente corroborable con estos hechos y muchos otros.

Ya puede hablar Puig de agenda valenciana, que habrá que preguntarle por la de su propia familia y amigos, porque a los únicos valencianos que les ha ido bien es a su hermano y sus empresas y productoras y a los familiares implicados en subvenciones públicas, además a las decenas de entidades afines palmeros agradecidos y largamente subvencionados, la mayoría de valencianos seguiremos llegando tarde al trabajo un día más.

Este diario ha contactado con la Consellera Salomé Pradas que se ha mostrado indignada y es consciente del problema. Asegura que conoce de primera mano la problemática de los Cercanías, pero que esperan la formación del nuevo gobierno para exigir soluciones inmediatas.

Scroll al inicio