Los vecinos de Cap Blanc en Cullera denuncian que hace semanas que no funcionan los lavapies de la playa

Los vecinos de Cap Blanc en Cullera denuncian que hace semanas que no funcionan los lavapies de la playa

Los usuarios de la Playa de Cap Blanc en Cullera denuncian que los dos lavapies de la playa no funcionan desde hace semanas. Ahora que comienza a apretar el calor, denuncian que llevan ya casi un mes sin el servicio de lapavies, ya que los dos existentes en la playa no funcionan ninguno de ellos.

Los vecinos además aseguran que esta playa no dispone de servicio de socorrismo más allá de los fines de semana y esperan que en junio el consistorio municipal disponga de estos servicios, ya que es una zona que nada más acabar las clases se llenan las segundas residencias de familias, niños y adolescentes que utilizan asiduamente esta playa y otras de la zona norte de Cullera que si bien a lo largo del año permanecen tranquilas los meses de junio a septiembre se llenan las segundas residencias y por tanto las playas se abarrotan.

Una zona sin casi servicios municipales

Esta zona norte de Cullera, Faro, Dossel y Sant Llorenç de Cullera no disponen de servicios municipales, teniendo que recorrer al menos 3 kilómetros para llegar al centro municipal de Deportes, al sur de la localidad. Únicamente hay algunos campos de futbol al aire libre en la zona del Racó. Unos mínimos juegos infantiles en la Plaza de Faro Mar y un servicio de autobús mínimo para la cantidad de persoans que hay en la zona.

La reivindicación más extendida y menos escuchada es la de un servicio médico, ya que en la Plaza Doctor Fleming están los locales que se utilizan como consultorio auxiliar de atención primaria y donde únicamente y durante dos horas al día un médico pasa consulta ( 4 horas a la semana), el mismo que posteriormente se va a la Playa de San Antonio a seguir pasando consulta.

La zona más turística y con menos dotaciones públicas de Cullera, donde se acumulan los mayores hoteles, y que por no tener no tiene ni marquesinas de autobús en la mayoría de paradas de autobús, y en el mejor de los casos habrá alguna señal…

La Cullera turística que vende el Consistorio Municipal de Jordi Mayor nos e asemeja con la realidad que viven día a día miles de ciudadanos. Queda mucho por hacer, pero esta zona de Cullera sigue marginada por el Ayuntamiento de Cullera.

Scroll al inicio