Capella de Ministrers brilla en su regreso al Palau de la Música
El grupo de música valenciano, Capella de Ministrers, brilló ayer tarde noche en el concierto Mediterrània. Un mar de música que ofrecieron en la sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, con el aforo prácticamente completo, ante un público entregado que disfrutó del repertorio de un programa repleto de música tradicional, renacentista y barroca de los siglos XVI y XVII.
Bajo la dirección y viola de Carles Magraner, los asistentes pudieron deleitarse durante una hora y cuarenta y cinco minutos de piezas de Antonio Valente, Vinzenzo Fontana, Lucas Ruiz de Ribayaz, Stefano Landi, Andrea Falconeri o Claudio Monteverdi, entre otras.
Acompañado de la soprano Èlia Casanova y del tenor italiano Pino de Vittorio, los músicos Aziz Samasaoui (kanun y saz), Lixsania Fernández (violone), Manuel Minguillón (guitarra barroca y tiorba), Eduard Navarro (cornamusa y mandolina), Pau Ballester (percusión) y David Antich (flautas), interpretaron los temas de su disco Mediterrània, en el que reivindican su personalidad mediterránea.
El concierto trasladó a los asistentes a Italia y, en particular, a Nápoles y Cerdeña, con música tradicional interpretada magistralmente por el tenor Pino de Vittorio, acompañado en algunos temas con su guitarra batente napolitana, y aderezada con un toque humorístico y de complicidad con la magnífica soprano Èlia Casanova que encandiló al público.
Carlos Magraner agradeció al público asistente y al Palau de la Música su regreso, por la puerta grande y tras cinco años, a una de las mejores salas de música de Valencia, la Joaquín Rodrigo, en la que fue un verdadero placer sumergirse en la interculturalidad de la música, lenguaje y punto de unión, común y universal del mediterráneo y de sus pueblos.