La consellería de Justicia e Interior está realizando obras para mejorar la accesibilidad de la sede judicial de Carlet, con una inversión de 101.765 euros.
La finalidad de la actuación es que el edificio sea más accesible, especialmente para las personas con movilidad reducida, mediante la adaptación de los aseos, puntos de atención accesible y señalización.
Carlet juzgado accesible
Tras haber finalizado los trabajos de demolición, la obra se encuentra en fase de ejecución de modificación del núcleo de aseos situado en planta baja para adecuarlo a la normativa de accesibilidad.
También se encuentran en fase de ejecución los mostradores de atención al público.
La siguiente fase consistirá en la pintura de zonas comunes y el cambio de la cartelería de toda la sede judicial.
El proyecto de mejora de la accesibilidad contempla dotar a la planta baja de señalización horizontal mediante encaminamiento en pavimento desde la puerta de acceso hasta los mostradores, y de dos aseos accesibles.
También se van a adaptar los puestos de atención al público del registro civil y decanato de planta baja, Juzgados 1 y 2 de primera planta, y Juzgados 3 y 4 de planta segunda de modo que se disponga de mostradores accesibles y bucle magnético.
La sede de Carlet, donde se están realizando las obras, se construyó en el año 1999 sobre una parcela de 1.031 m² y tiene una superficie construida de 2.936 m² de uso público.
Con todas estas mejoras que ya se venían reclamando hace mucho tiempo, la sede de Carlet cumplirá con la accesibilidad para todos y todas.
Porque los derechos han de cumplirse también, desde dónde la justicia se imparte.
Noticias relacionadas: