Carta abierta a Don Ignacio Gil Lázaro

Carta abierta a Don Ignacio Gil Lázaro de un valencianista de corazón indignado y cabreado

Carta al Sr D Ignacio Gil Lazaro. Diputado por Valencia por Vox en el Congreso de los Diputados

Estimado D Ignacio,
Sirva la presente para mostrarle mi respeto y aprecio por la defensa mostrada en el Congreso de los Diputados en sus intervenciones parlamentarias , sobre todo en la defensa de nuestras señas de identidad y en la menciones a nuestra singularidad como valencianos.
El motivo de mi carta no es otro , que el transmitirle mi descontento como valenciano , por que muchos de los valencianos que votaron en la ultimas elecciones municipales y autonómicas a Vox en la Comunidad Valenciana , lo hicieron con la firme esperanza de un cambio no solo político , sino también de la política cultural invasora catalanista que hemos sufrido los valencianos a todos los niveles .
Pero hoy a mucho valencianos se les han abierto los ojos por que el valencianismo que parecía abanderar Vox, solo era un espejismo y era más de mitin de plaza de toros que real interés por nuestras señas de identidad como Comunidad o Reino de Valencia , la realidad no es otra que incluso Vox cuando toca poder se olvida de las promesas que hizo hace apenas dos meses , de devolver la dignidad cultural a los valencianos que otros pretenden usurpar.
En concreto me refiero a un artículo publicado en el diario la Vanguardia , en el que el nuevo flamante Conseller de Cultura , nombrado por Vox , en el gobierno valenciano D Vicente Barrera ha prometido mantener lo pactado con el Botanic , con la Asociacion de editors del País Valenciá. Es tal la bofetada que muchos valencianos , hemos recibido al leer esta noticia en el periódico , que precisamente cuando la semana pasada en una misiva yo mismo invite al Presidente de la GVA a ser valiente y no desautorizar a los propios miembros de su Consell de Vox , que se rebelaban contra la AVL y escribían en normas del Puig y después de unos días de silencio y tras el rapapolvo del Presidente del Consell PP a los altos de Vox , volvían todos al redil acatando una legalidad impuesta por una AVL que defiende la unidad de l lengua Catalana y que a su vez es el germen de los idealizados Países Catalanes del Sr Puigdemont .
Pero lo de hoy no tiene la culpa el Partido Popular , sino Don Vicente Barrera, por que mantener los acuerdos del Botanic con la Asociacion d” editors del País Valencia, es traicionar a los valencianistas que les votaron , por que define y perfila la política cultural de un Consell que sigue abducida por el catalanismo, aunque mande el centro derecha . Si los ciudadanos les han votado es para que cambien las cosas y no para incomodar al catalanismo progre.
Por eso permítame señor Gil Lázaro que les mande un recado de parte de un gran número de valencianos para que le llegue al Sr Barrera . Por que Sr Barrera o es valiente y coge el toro por los cuernos y les cierra el grifo a las editoriales que adoctrinan y envenenan a nuestros hijos o desde luego el Sr Conseller no saldrá por la puerta grande y Vds perderán un gran número de votos en la Comunidad valenciana.
Y finalizó Sr Gil Lázaro , los. valencianos les votaron , por que ya estamos cansados de gobiernos que gastan el dinero en pancatalanismo adoctrinador. Por eso sean valientes y extirpen el catalanismo de esta tierra y para ello lo primero es no alimentarlo. Por eso queremos que no les llegue ni un duro , para ninguna editorial que alimente el catalanismo cultural en valencia.
Ojalá hubieran tenido la misma prisa en subvencionar con dinero público desde la Conselleria a lo Rat Penat , a la RACV o als escritors den llengua valenciana que escriben con las Normas del Puig . Señor Gil Lázaro, la valentía no requiere tiempo , sino decisión , por eso como le dije al Sr Mazon , sean valientes y hagan lo que les pedimos los valencianos que no es más que no se acabe con nuestra cultura como valencianos.
Sin otro particular se despide atentamente , un humilde valenciano que está cansado de que con dinero público continúe nuestro genocidio cultural a todo lo valenciano.
Scroll al inicio