PORTADA FUNDACION ACOGIDA CASA MATERNAL

Fundación Acogida ofrece “Casa Maternal”, un hogar temporal para madres y niños en situación de especial vulnerabilidad

Fundación Acogida ofrece “Casa Maternal”, un hogar temporal para madres y niños en situación de especial vulnerabilidad

Una Casa Maternal para madres y niños en situación de especial vulnerabilidad

En el corazón del barrio de San Blas, Fundación Acogida tiene desde hace once años su sede, con uno de sus principales recursos: la Casa Maternal, un hogar de acogida temporal para chicas jóvenes entre 18 y 25 años, embarazadas y/o con hijos a su cargo con dificultades en la crianza de sus hijos.

Son madres que en muchos casos han sufrido violencia de género y sienten aislamiento por ausencia de redes sociales y familiares, jóvenes madres con dificultades para incorporarse al mercado laboral, tienen una situación socioeconómica precaria y de extrema vulnerabilidad, además, muchas de ellas son extranjeras sin permiso de residencia.

Desde el 2012, la Casa Maternal de Fundación Acogida ofrece a estas jóvenes madres una casa para reconstruir su autonomía, un lugar donde criar a sus hijos mientras atraviesan momentos de dificultad, donde encontrar apoyo para salir de una relación complicada, encontrando la posibilidad de reiniciar un camino.

 

La Casa Maternal es un hogar con doce plazas de alojamiento (5 mujeres y hasta 7 niños de 0 a 6 años). la prioridad es reforzar el vínculo materno filial para prevenir situaciones de desamparo de estos niños.

Además del alojamiento y la manutención, se ofrece ayuda para el cuidado de los hijos, asesoramiento legal, apoyo psicológico, apoyo para el estudio y orientación socio-laboral.

Cada acogida está basada en compartir con las beneficiarias un proyecto individualizado, seguido por el equipo técnico y los voluntarios del proyecto, que junto a los servicios sociales definen los objetivos a alcanzar con cada una de ellas durante el periodo de permanencia necesario para la recuperación de una situación personal y familiar serena y sostenible.

Fundación Acogida lleva trabajando once años atendiendo a los niños, jóvenes y familias más vulnerables a través de la acogida y el apoyo socioeducativo, proporcionándoles un acompañamiento estable para su crecimiento personal.

imagen atencion embarazadas fundacion acogida

Entre los otros servicios que ofrece también se encuentran:

  • Programa de fortalecimiento de vínculos en el embarazo
  • Programa de Apoyo a la Maternidad con talleres para mujeres embarazadas y/o con hijos de 0 a 6 años
  • Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar, servicios que son de gran ayuda, en especial, para familias de escasos recursos con niños y niñas que requieren de apoyo en cuanto al cuidado y atención integral a la primera infancia.

Estos son algunos de los mensajes que recibe cada día la Fundación Acogida.

“Estoy en situación de calle, estoy desesperada, sola con una hija… ayúdenme”

“Estoy embarazada y no tengo dónde vivir”

Tengo un bebé de 1 mes, ¿pueden ayudarme con alojamiento?”

Atender a las necesidades de estas personas es posible sólo gracias a la ayuda que la fundación recibe de instituciones, empresas y particulares que deciden ayudar.

Donaciones y Contacto

 

Los interesados pueden realizar un donativo mediante Bizum al 02129

Teléfonos de contacto:  910 668 520 | 683 607 481 icons8 whatsapp

Email: info@fundacionacogida.org

Más información en https://fundacionacogida.org/

 

Scroll al inicio