Ayuntamiento de Castellón y Generalitat Valenciana buscan desbloquear las infraestructuras pendientes

Ayuntamiento de Castellón y Generalitat Valenciana buscan desbloquear las infraestructuras pendientes

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas; el  director general de Urbanismo, Miguel Ángel Ivorra; el concejal del área de urbanismo y servicios públicos, Sergio Toledo, y Javier Vidal, director del área de Urbanismo del Ayuntamiento, para acelerar el proceso que permitirá desbloquear las infraestructuras pendientes en la ciudad.

Prioridades para Castellón fijadas por la alcaldesa Begoña Carrasco

 

Un encuentro en el que la primera edil ha fijado las tres principales prioridades. “La estación intermodal, la ampliación del suelo industrial y el Plan Especial de la Marjalería son los primeros grandes proyectos en los que desde la administración autonómica y la municipal centraremos nuestros esfuerzos”, ha adelantado.

“Vamos a trabajar de manera coordinada para que la resolución de todos los trámites sea lo más ágil posible”, ha añadido. Por ello, “ya nos hemos emplazado a un próximo encuentro de carácter técnico para poner en marcha las gestiones desde el punto de vista legal y administrativo”, ha anunciado. Y ha añadido que “Tenemos la suerte de contar con una consellera de Castellón, que conoce palmo a palmo la capital y que es sensible a nuestras carencias. Estamos convencidos de que la buena relación entre ambas instituciones tendrá sus frutos”, ha señalado.

La alcaldesa Carrasco ha recordado que “debemos redactar un Plan Especial para la Marjalería que garantice a los vecinos la compatibilidad de los usos residenciales con la protección del espacio verde”. “Los propietarios tienen que poder estar tranquilos, pues ya llevan demasiados años esperando, y solo con el reconocimiento de la singularidad de la zona lo podrán hacer”, ha añadido.“Castellón también necesita desarrollar suelo industrial si quiere atraer empresas. Por ello, urge una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que nos permita ganarlo”. “La llegada de nuevas compañías se traduciría en beneficios para la ciudad, tanto a nivel económico, como de empleo, pues supondría la creación de puestos de trabajo. Nosotros ya hemos dicho y repetido que ponemos la alfombra roja a todo el que quiera invertir en la capital. Por el momento, los empresarios nos han pedido suelo y, con la ayuda de la Generalitat, lo vamos a desarrollar”, ha explicado.

A la necesidad de ampliar el suelo industrial se suma la puesta en marcha de la estación intermodal del Puerto. “Castellón ha de crecer hacia el mar, tenemos la gran suerte de ser una capital bañada por el Mediterráneo y hemos de ofrecer incentivos para atraer mercantiles que hagan más competitivo al Puerto, al tiempo que generan empleo duradero y de calidad”, ha finalizado.

Scroll al inicio