La alcaldesa de Valencia no deja de sorprender y fuentes municipales aseguran que el Patronat de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana no tendrá sitio en la Procesión Cívica del 9 d’Octubre.
Una provessó cívica que sí contará en principio con una amplia representación de la catalanista entidad de la Societat Cultural del Micalet, con su estandarte de la quatribarrada que colocan estratégicamente tras la fallera Mayor de Valencia para que aparezca con el fondo de la quatribarrada en todas las fotografías.
Catalá y el 9 d’Octubre
este año desde alcaldía han quitado la organización a la concejalía de Fiestas y tradiciones, parece buscan el lucimiento personal de la alcaldesa. Cabe recordar que la prerrogativa de elegir al portador de la Real Senyera es directamente del alcalde/alcaldesa de la Ciudad. En este caso ha elegido a la portavoz de Compromís para ello.
Catalá quizá buscara el tener la foto de ella misma entrando la Real Senyera en la catedral, ya que sabía perfectamente que la líder catalanista no entraría en la Catedral Metropolitana para celebrar el Te Deum.
Así, -¡oh casualidad!-, ella misma se ha ofrecido para entrarla y sacarla de la Catedral. parece que su entorno buscaba esas imágenes, pero no atreviéndose a que la propia Catalá se apropiara nuevamente de la Real Senyera para construir esa imagen de valencianista muy alejada de la realidad vistas las acciones.
Nada se sabe del nombre en catalán de Valencia, -que por cierto Catalá no quería eliminar, si no añadir el nombre en castellano-. Anunció en un diario afín que llena de publicidad institucional -¡qué casualidad!-, que había pedido informe a un filólogo de prestigio, pero ningún filólogo valencianista ha recibido el encargo y el Ayuntamiento se niega a dar el nombre del profesional que supuestamente está realizando el informe. Tampoco hay expediente alguno de contratación del estudio -debe trabajar gratis-, ni convenio alguno.
No es la primera vez que a puertas del 9 d’Octubre Catalá hace anuncios valencianistas, posiblemente alguno más en los próximos días, pero la realidad es que su gobierno ha hechos dos homenajes a Estellés y un cartel en perfecto catalán de los Gay Games.
Catalá empieza a preocuparse por el 9 d’Octubre después de un año de catalanismo
En las distinciones del 9 d’Octubre los grupos municipales proponen a los candidatos entre julio y agosto y lo llevan a la Comisión de Cultura, donde nadie llevó al propuesta de Anfòs Ramón en el centenario de su nacimiento, otro olvido -debe ser que están muy ocupados para estas mimiedades-.
Catalá suma 8 altos cargos en alcaldía siendo la mayor cantidad de un alcalde en 33 años
Sí ha tenido tiempo para nombrar directores generales y ser el Ayuntamiento que más altos cargos acumula en período de democracia, superando todos los gobiernos anteriores.
¿Qué excusa pondrá para dejar fuera al patronato de la RACV y que sí esté El Micalet?, vaya alcaldesa buscando una excusa creíble o al menos construya un relato para justificar lo injustificable…porque de su catalanismo ya estamos acostumbrados…
Las explicaciones municipales
Media hora después de publicar este artículo, nos ha llamado a la redacción los responsables de prensa del Ayuntamiento de Valencia asegurando que no habían dejado fuera a la RACV y añadiendo que la organización reace directamente en la concejal de Vox Mónica Gil y en su asesora Amparo Arjona, descargando la responsabilidad en las mismas.
Igualmente han negado que no se invite a la RACV -este diario nunca ha dicho esto-, los responsables de prensa no conocen que son dos entidades distintas, aunque reconocen que el Patronato en su web pone que fomentan y apoyan las actividades de la RACV. “Entendemos que damos entradas a la RACV y que son ellos las que han de repartirlas”. Porque desde prensa los siguen considerando por desconocimiento total como parte de la misma. Así, al final, nos da la razón, el Patronato de la RACV no está invitado a la Provessó del 9 d’Octubre.
Desde la concejalía de Fiestas y tradiciones se asegura igualmente que se les invita tanto a la RACV, como a Amics de la RACV como al Patronato de forma conjunta, a pesar de ser entidades diferentes y se niega este artículo, pero al realidad es que este año el Patronato escribió un mail pidiendo que algunos de sus representantes pudieran acudir como Patronat de la RACV y se ha negado tal circunstancia.