La alcaldesa de l’Ajuntament de Valencia después de seguir con su hoja de ruta catalanista y hacer honor a su apellido con su catalá-nismo, hoy se ha presentado en un acto de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, donde no había acudido jamás.
La alcaldesa del Cap i casal ha hecho un discurso en castellano y ha defendido que «siempre estará con la RACV», unas palabras que contrastan con la realidad diaria de un Ayuntamiento en el que se sigue como hoy mismo denunciaba Lo Rat Penat la política lingüística catalanista.
Una alcaldesa cuyo equipo fue a la RACV a pedir su voto y apoyo en campaña electoral y hasta hoy se había olvidado de esta Academia Científica miembro del Consejo Superior de Investigaciones Cinetíficas y que hasta hoy había olvidado y marginado.
Una alcaldesa que parece quiere ser a toda costa Presidenta de la Generalitat Valenciana esperando la caída de Mazón, y necesita de apoyos, y hoy ha descubierto tras dos años de mandato la Real Acadèmia de Cultura Valenciana.
¿La alcaldesa es valencianista o catalanista?
No juzguen las palabras de un político, están acostumbrados a mentir para sobrevivir, juzguen sus actos, y los actos es que cuando María José Catalá fue nombrada consellera de Educació y dejó el cargo de alcaldesa de Torrent, lo primero fue retornar las ayudas las entidades catalanistas y dar el «premio a la labor educativa» a Escola Valenciana, la que gracias a ello ha podido adoctrinar a niños y jóvenes sin problemas.
Catalá en el Ajuntament de Val(è)ncia, -porque aún no le ha cambiado el nombre en catalán-, aseguró que le cambiaría el nombre, casi dos años después no lo ha hecho, y ha faltado varias veces a la verdad cuando aseguraba que había pedido informes a lingüistas.
En su haber en el Ajuntament del Cap i Casal existen homenajes a Vicent Andrés Estellés impulsados por su gobierno, incluso cartelería con «gaudir» o como el cartel de los Gay Games con el «Ja hi som!».
Esta misma semana en las ayudas al comercio de 2025 deslizaba que era para «petites empreses»
Una y otra vez y de manera reiterada el Ajuntament liderado por Catalá sigue el catalanismo en vena, pero ya decía su portavoz juan Carlos Caballero que «necesitaremos más de una legislatura para eliminar el catalanismo de este Ayuntamiento», justificando su inacción.
Catalá mintió sobre la contratación de un lingüista para cambiar el nombre en catalán de la Ciudad
¿Y qué hay de las promesas? Anfòs Ramón no tuvo su homenaje público prometido más allá de una plaza perdida en el borde de la Ciudad. Tampoco existe homologación de las titulaciones de la RACV y de Lo Rat Penat, pero sí hoy se ha presentado en la RACV.
Catalá mientras en la televisión pública habla de sus «avis» después declama un poema de Ampar Cabrera, la incoherencia pura personificada, pero el apego al sillón cuneta y mucho… y hoy Catalá se ha puesto su traje de valencianista.
Juzguen ustedes la realidad y lo que dice la alcaldesa, y su poca credibilidad valencianista evidente.
El Centro Cultural Matadero del Cabanyal vuelve a programar una actividad de Estellés