CCOO reclama vigilantes de seguridad en todo el Departamento de Salud de Manises

CCOO reclama vigilantes de seguridad en todo el Departamento de Salud de Manises

La sección sindical de CCOO en el Departamento de Salud de Manises reclama una vez más el aumento de vigilantes de seguridad en el Hospital de Manises y Hospital Militar, así como que exista esta figura en los centros de Atención Primaria para evitar agresiones al personal.

Al igual que las agresiones a sanitarios/as han aumentado en otros departamentos de salud, el de Manises no es una excepción. Pese a este incremento, este mes sin previo aviso, se ha retirado al vigilante de seguridad de los Centros de Salud de Aldaya y Manises, donde se producen constantes incidencias, que no llegan a más gracias a este/a profesional.

«Al día siguiente de la retirada de este recurso, se produjo una situación conflictiva en el Centro de Salud de Aldaya que no se pudo evitar. El personal pasó momentos de angustia por haber sufrido agresiones anteriores, ya que son muy frecuentes.»

Por otro lado, en los centros de Atención Primaria, consultas externas del Hospital de Manises y Hospital Militar, unidades de apoyo de Salud Mental y urgencias hospitalarias, las consultas no están comunicadas, con lo cual el personal sanitario del Departamento no tiene
una vía de escape, elemento de seguridad que prevendría las agresiones y que las personas trabajadoras se sintieran seguras en sus lugares de trabajo.

«El personal del Departamento de Manises tiene derecho a la protección en sus puestos de trabajo y Sanitas, empresa que gestiona este departamento, tiene el deber de protegerlo.». Así, CCOO considera inaceptable permanecer en esta situación.

«No se puede tolerar la pasividad de Sanitas frente a las agresiones verbales y psicológicas que sufren los y las profesionales al tomar la decisión unilateralmente de retirar a los vigilantes de seguridad en los centros donde ya se habían sufrido agresiones, cuando esta
misma semana se ha iniciado una campaña institucional contra las agresiones y el conseller de Sanitat afirmó que reforzaría con vigilantes de seguridad los centros con más riesgo de agresión, tras superar por primera vez el millar de agresiones contra los profesionales sanitarios en el año 2023.» Asimismo, desde la sección sindical animan a los compañeros y compañeras a denunciar todas las agresiones sufridas.

Este departamento está pendiente de una reversión que se realizará en breve.

Scroll al inicio