CCOO y UGT anuncian movilizaciones frente a Sanitat por la discriminación del personal laboral a extinguir

CCOO exige a la Conselleria de Sanidad que cumpla con lo pactado con el personal subrogado

CCOO denuncia la falta de diálogo por parte de la Conselleria de Sanidad que ha decidido unilateralmente no cumplir con los acuerdos pactados de salida de huelga en mayo que incluyen importantes mejoras laborales para el personal subrogado de las resonancias
magnéticas, las farmacias sociosanitarias y los laborales a extinguir de Torrevieja y Alzira. Así lo ha comunicado Sanidad, tras una reunión mantenida ayer con algunos comités de empresa y delegados/as de estos colectivos.

El acuerdo tiene un calendario que va del 2023 al 2028 con medidas que precisan de negociación para dicha implantación progresiva y la Conselleria ha decidido no llevarlo a cabo, ni siquiera nos emplaza a la constitución de mesa negociadora para acordar medidas del pacto.

Este sindicato cree que no tienen intención ninguna de cumplir, alegando falta de informe preceptivo de Hacienda, así como no poder incluirlo en los presupuestos para la Generalitat para 2024, a pesar de que todavía están en proyecto.

Desde CC.OO. asegurean que “realmente esta guerra mediática y política que acaba de empezar la van a pagar los y las trabajadoras y por ende, la población que verá mermada su calidad asistencial.”

“El conflicto ya está abierto por parte de la Conselleria, incumpliendo pactos alcanzados para la desconvocatoria de las huelgas convocadas por CCOO. Acuerdos que a todos los efectos tienen el carácter de convenio colectivo y en el caso de las farmacias, incluso se publicaron
en el DOGV. CCOO no va a renunciar a las mejoras pactadas, si se mantiene la negativa a cumplir estos acuerdos, este sindicato convocará a todo el personal a movilizaciones en defensa de la mejora de sus condiciones de trabajo.”

El lunes se concentrarán frente al Palau de la Generalitat Valenciana para protestar por esta situación

Scroll al inicio