El CEIP de Sant Antoni de la Mar de Cullera vuelve a su edificio tras una inversión de más de 900.000€ y con un aula más de infantil

El CEIP de Sant Antoni de la Mar de Cullera vuelve a su edificio tras una inversión de más de 900.000€ y con un aula más de infantil

El curso escolar 2023-24 cuenta con importantes novedades en Cullera. La más destacada es que el CEIP Sant Antoni de la Mar ha abierto sus puertas tras una reforma integral de sus instalaciones que contado con una inversión de 918.000 euros. De esa cifra, más de 300.00 euros corresponden a las arcas municipales.

«Nos marcamos como prioridad que el alumnado del Sant Antoni de la Mar empezara el nuevo curso en su propio centro y así ha sido. Las obras se han ejecutado en un año y ahora el colegio cuenta con unas instalaciones renovadas y adecuadas», ha afirmado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

CEIP SANT ANTONI DE LA MAR 10Cabe recordar que el consistorio asumió el año pasado el traslado y ubicación de barracones provisionales, que se situaron en el parking del Caminàs, mientras se realizaban las obras de reforma del centro, ya que en ese momento la Consellería de Educación no disponía de los aularios y eso implicaba el retraso del inicio de las obras.

Además de los más de 210.000 euros destinados a la instalación de los barracones, el Ayuntamiento de Cullera ha invertido en el CEIP Sant Antoni de la Mar 25.000 euros en los juegos infantiles, más de 37.500 euros en revestimientos interiores y exteriores, 26.000 euros en mejoras de la instalación eléctrica y de luz, y más de 3.120 euros en un toldo exterior para el patio de infantil de 2 años.

Las obras acometidas en este centro escolar por el ‘Pla Edificant’ de la Consellería, por un valor de más de 615.600 euros, han consistido en la sustitución de la cubierta del edificio principal, mejoras de accesibilidad como la construcción de un ascensor o la retirada de barreras arquitectónicas. También otros trabajos como cambio de puertas, carpintería, elementos deportivos, adecuación de baños y del pavimento en las aulas.

Curso escolar 2023-24

 

Respecto al curso escolar que acaba de arrancar, cabe destacar que un total de 3.203 estudiantes están matriculados en los diferentes centros educativos de Cullera.

Por niveles, el número de alumnos es el siguiente: 81 de primer ciclo de infantil (1 y 2 años), 468 de segundo ciclo de infantil (3 y 4 años), 1.106 de primaria y 1.558 estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos.

Otra de las novedades importantes es que Cullera cuenta este año con un aula más de infantil de 2 años. En este caso se ha implantado en el CEIP Sant Antoni de la Mar y se suma al aula que ya existe en el CEIP Dr Alemany desde el curso pasado.

Además el IES Blasco Ibañez ha ampliado su oferta formativa y cuenta con dos ciclos nuevos: Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web y Ciclo Formativo Grado Medio de Jardinería y Floristería.

 

Pla Edificant

 

A través del Pla Edificant de la Consellería de Educación, ya se ha actuado en el IES Blasco Ibañez y en el CEIP Sant Antoni de la Mar.

En estos momentos está pendiente la actuación, tras la delegación de competencias, en el CEIP l’Escolaica, donde se contempla la construcción de tres aulas nuevas de infantil y de un gimnasio en el centro; en el IES Llopis Marí y en el CEIP Sant Agustí.

Ahora queda pendiente este trámite, la delegación de competencias, para poder actuar en el Conservatorio Profesional de Música ‘Rafael Talens Pelló’.

Por otro lado cabe destacar también la reforma integral del edificio principal del CEIP l’Escolaica, finalizada en abril de 2022 y ejecutada por la Consellería de Educación, con una inversión de 1’1 millones de euros.

Scroll al inicio