El pasado sábado 5 de octubre, la comisión de la falla Marquès de Montortal Berní y Català se vistió con sus mejores galas para la celebración anual de los Premios Berni
Desde el 2001, estos premios ya consolidados reconocen a aquellas personas y/o instituciones que destacan en la conservación y la promoción de la cultura y tradiciones valencianas.
El acto, celebrado en el nuevo casal, quiso reconocer la trayectoria de Santamaria Orfebres, histórica casa que cierra las puertas después de 150 años y cuatro generaciones.
Cabe destacar también el compromiso de la falla Ciscar Burriana por rescatar y mantener la fiesta de la Reina de mayo, igual que las fiestas de Sant Bult por mantener viva la fiesta más antigua de Valencia.
Cerrando la noche, Maria Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024 asistente al acto, fué muy aplaudida por su impecable representación de los valencianos y falleros durante su reinado en las Fallas 2024.
Cada palabra de reconocimiento de los galardonados pone en valor la esencia de estos premios y el esfuerzo colectivo de la comisión necesario para poder organizar este acto.
En el acto se contó con la asistencia del Presidente de la Junta Central Fallera, Santi Ballester.