Solicitud de plataformas accesibles en todos los andenes
En línea con lo anterior se subrayó la urgente necesidad de plataformas accesibles en todos los andenes del Metro Valencia para personas con movilidad reducida con el objetivo de garantizar su libertad y autonomía.
Por lo que respecta a FGV, también, se acordó la programación de cursos de formación para el personal, centrados en asistir a personas con discapacidad en situaciones de emergencia.
Creación mesa de accesibilidad universal por la movilidad
Además, el presidente del CERMI CV propuso la conformación de una Mesa de Accesibilidad Universal por la Movilidad y la Infraestructura Inclusiva como un ente normativo y foro de diálogo permanente adscrito a la Conselleria.
La intención es crear como una vía para integrar la discapacidad en las políticas públicas de movilidad, transporte e infraestructuras, al igual que se estableció la creación de una comisión de seguimiento sobre Accesibilidad Universal en la Autoridad de Transporte Metropolitano de València, cuyo trabajo será mejorar la accesibilidad en el transporte público metropolitano y evaluar regularmente su accesibilidad y proponer soluciones efectivas.
Mejora del servicio de taxis adaptados
El último asunto que Vañó manifestó fue la necesidad crítica de mejorar el servicio de taxis adaptados, proponiendo trabajar en el desarrollo reglamentario de la Ley del Taxi de la Comunidad Valenciana para garantizar un servicio accesible, eficiente y a largo plazo.
Al finalizar la reunión, Luis Vañó, presidente del CERMI CV, enfatizó el significado transformador de estas iniciativas y reafirmó el compromiso compartido con la Administración de convertir la Comunidad Valenciana en un ejemplo de accesibilidad y movilidad para todos.
Por su parte, la Consellera Salomé Pradas, destacó la importancia de la colaboración estratégica con el CERMI CV, subrayando que esta alianza impulsa políticas públicas más efectivas y fomenta un cambio cultural en la sociedad valenciana.