El catalanismo defiende a su ejército de estómagos agradecidos/subvencionados en su particular negocio.
El catalanismo aférrimo de Compromís y más casposo vuelve de nuevo con una nueva concentración en defensa de la cultura valenciana, pero el Torrent. esta vez la excusa será el eliminra el nombre del cantante catalanista de tesis independentistas de Al Tall Vicent Torrent al Auditori de Torrent.
La lucha entre el PSPV y Compromís por ver quién es el más catalanista
Un simple acuerdo con el rodillo parlamentario de Compromís y el PSPV cambió el nombre al auditorio poniéndole el sobrenombre del cantante Vicent Torrent, del grupo independentista Al Tall, el mismoq ue el ex-president Chimo Puig mentaba en sus discursos como los que “habían traído la libertad a nuestra tierra”. Parece que la democracia no trajo la libertad, epro un cantautor de un grupo independentista y abiertamente catalanista sí para el ex-president.
Rápido corrió Chimo Puig a ir a expresarle su amistad tras eliminar el sobrenombre el Ajuntament de Torrent a mostrar su apoyo a su amigo, de nuevo dando muestras de su catalanismo en vena, el mismo que siembra odio entre valencianos. Ahora es Comrpomís el que incita a esta nueva concentración.
Al Tio Canya mai el callaran.
He visitat a sa casa a Vicent Torrent per mostrar-li tot l'afecte per l'acte sectari que ha patit: retirar el seu nom a l'auditori de Torrent.
Tot no val en democràcia.
El respecte és la base. pic.twitter.com/1abqW7SWi6— Ximo Puig (@ximopuig) July 21, 2023
Así este miércoles tarde se concentrarán en el Auditorio de Torrent el mundo catalanista e independentista y cuenta con el apoyo de las siguientes entidades:
- La hipersubvencionada por la Generalitat valenciana y la catalana, Acció Cultural del PV (ACPV).
- Escola Valenciana, la entidad que adoctrina en colegios e institutos y envuelve a niños con la bandera catalana. la misma que en sus “trabades” aparecen mapas dels “països catalans” y esteladas independentistas.
- Plataforma per la Llengua. Se autodefine como la ONG del catalán y tiene en su haber el señalamiento público a comercios, profesores, niños y padres. Fomenta odio y segregación.
- El Micalet, la sociedad “coral” que impulsa las magas de Ribó y que está presidida por el Jefe de Servicio de Jardinería del Ayto de Valencia y dirigente de Compromís Antonio Pardiñas.
- Colectiu Ovidi Montllor. Un colectivo catalanista más.
Ens volen silenciar, però ens sentiran encara més fort!
Contra la censura a un referent de la nostra cultura i contra totes les censures de PP i Vox arreu del País Valencià.
Dimecres 26 de juliol. 20:00 h.
Auditori Vicent Torrent de Torrent. pic.twitter.com/92kdeoURcA— Compromís (@compromis) July 25, 2023
¿Y los vetos y la censura de Compromís y el PSPV?
Nada quieren ver ni oir hablar de la censura y los vetos que desde el PSPV y Compromís se han establecido estos últimos años, censura a la cultura y ataque a la libertad. Podemos hablar del veto al cantante Francisco, o incluso a entidades culturales de apoyo a L’Horta como l’Associacio Cultural de l’Horta. también vetos a artículos como los versos a las Falleras Mayores de Valencia de Ampar Cabrera, o los vetos a los artículos de la Falla Faro Mar de Cullera de la Junta Local Fallera y Ayuntamiento de Cullera (PSPV).
Podemos hablar del ataque a la cultura valenciana y a sus instituciones, como Lo Rat Penat, la Real Academia de Cultura Valenciana o las editoriales valencianas que editan en Normes d’El Puig. Son proscritos y han sufrido una persecución constante desde el Consell y als instituciones donde gobernaba Compromís y el PSPV.
Los insultos a los medios de comunicación y comunicadores por parte de cargos públicos en sus perfiles de redes sociales, como hizo Gloria Tello, y el veto a los medios en lugares como el Teatre Principal o los certámenes de los premios Iturbi. También los vetos a medios no afines en la Mostra de Cine del Mediterráneo o Cinema Jove.
¿En serio los censuradores ahora se quejan de censura?. Un poco de hemeroteca no vendría mal, pero ningún jorobado se quiere mirar su propia chepa, así los que han alimentado la censura, el odio y los vetos ahora se quejan justo de lo que ellos mismos practicaban, pero con una diferencia, ahora están en la oposición… Juzguen ustedes la rastrera actitud de ciertos políticos que más bien defienden su negocio catalanista particular y a su ejército de estómagos agradecidos / subvencionados.
El veto y censura de Compromís/SUMAR y el PSPV a la música de Francisco de estos 8 años