El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha establecido una pequeña guía con consejos básicos a seguir para las personas que tengan animales de compañía en su familia ante esta ola de calor.
Los animales sufren como nosotros y sienten, y tienen frío y calor, son parte de nuestra familia, por lo que ante una ola de calor como la que estamos sufriendo debemos de estar prevenidos y atentos.
Breves consejos para cuidar de tu mascota ante el calor
- No dejes a un animal en el coche con elevadas temperaturas, el vehículo fácilmente puede alcanzar al sol los 50ºC y ello puede dar un ataque de calor a tu mascota que puede acabar con ella, así que NUNCA lo hagas.
- Evita los paseos con animales en las horas centrales del día, intenta que los paseos más largos sean fuera de horas con exposición solar intensa, siempre antes de las 11:00h o después de las 20:30h.
- ¡El suelo quema!. Hemos de recordar que sus almohadillas pueden sufrir quemaduras. Nosotros no lo notamos porque llevamos calzado que nos aísla, pero ellos no. Intenta pasear por zonas de sombra.
- Hidrata a los animales, ten su bol lleno de agua, necesitan como nosotros hidratarnos porque sudarán más como nosotros.
- Evita el ejercicio excesivo, al igual que pasa con nosotros el ejercicio ha de hacerse fuera de horas de máxima exposición solar.
Unos breves consejos para mantener a tu mascota a salvo y en perfectas condiciones para esta ola de calor, no hagas nada con él que tú no harías… ¿A que no se te ocurriría salir a correr a pleno sol con 40ºC a las 15:00h? Pues no se lo hagas hacer a él tampoco… Sentido común y recuerda que necesitará beber más como tú.
Son buenas para hidratarse frutas con mucha agua como la sandía, pero evita las que tengan muchos azúcares… Son parte de nuestra familia y hemos de cuidar de ellos.