Exposición ‘Estructuras Criptomórficas’ de Mariano Maestro en la Fundación Chirivella Soriano de la mano del Consorci de Museus

Barrera convoca una reunión del Consorci de Museus para cesar a Pérez Pont esta semana

La Consellería de Cultura en manos de Vicente Barrera ha convocado para la semana que viene una reunión del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana para hacer efectivo el cese del gerente de la entidad José Luis Pérez Pont. Así se presume en uno de los puntos del orden del día de la reunión del Consejo rector. Una reunión que se celebrará el próximo 21 de noviembre a las 12:00h.

De momento en el primer punto del orden del día figura «dejar sin efecto la delegación de competencias del presidente del Consorcio ( El Conseller de Cultura) hacia el gerente de la entidad, José Luis Pérez Pont». Como segundo punto del orden del día figura la «extinción del contrato y cese del gerente con efectos desde el día siguiente».

Así, con toda probabilidad el director del Centre Del Carme de Cultura Contemporánea y Presidente del Consorcio de Museos será cesado este mismo martes con efectos para el miércoles.

Desde el entorno de Barrera se asegura que esto forma parte de la «normalidad institucional», ya que Pérez Pont relevó igualmente en 2015 al anterior gerente tras la entrada a las instituciones del Govern del Botànic, y ahora esperan encontrar un director más acorde a su forma de pensar y trabajar.

Peréz Pont ya estuvo en la cuerda floja tras una denuncia iniciada por el Círculo de Defensa del Patrimonio al permitir pintar sobre los muros del Convento del Carmen, declarado BIC «Graffitis artísticos» del artista urbano PichiAvo, por el que finalmente el gerente fue condenado y las pinturas fueron repintadas encima. A partir de entonces estas «muestras artísticas» se realizan sobre paneles colocados sobre la pared.

Scroll al inicio