Les Corts han aprobado por unanimidad en la Comisión de Industria una propuesta del PP para la construcción del Parador de Morella
El diputado popular Jesús Lecha ha calificado como de “histórico” este acuerdo. “Es la primera vez en la historia de Les Corts que se ha podido debatir y votar favorablemente de manera unánime una propuesta para que el Gobierno central ponga dinero de forma inminente para que se pueda redactar el nuevo proyecto y se inicien las obras del parador de Morella”.
La corporación municipal, encabezada por su alcalde, Bernabé Sangüesa, también ha asistido a la Comisión.
Lecha ha señalado que “hemos aprobado que todas las administraciones competentes nos sentemos a una mesa para decidir cuál es el mejor proyecto, no solo para Morella sino también para la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana. Es necesario que todas las administraciones implicadas en la redacción, aprobación y ejecución del proyecto, Ayuntamiento de Morella, Diputación Provincial de Castellón, Generalitat, TURESPAÑA y Paradores de Turismo se comprometan a constituir una comisión de trabajo para agilizar todos los trámites administrativos y de ejecución”.
“Llevamos demasiados años de promesas incumplidas con la construcción del Parador. Hace dos años, el actual president de la Generalitat, Carlos Mazón, se comprometió a poner todo de su parte para sacar adelante el Parador y esto es una demostración de que cumple con su palabra”.
“Queremos que se consigne una partida urgente por parte del Gobierno de España para la redacción del proyecto del Parador de Morella y su ejecución en los antiguos conventos de Sant Francesc y las Agustinas.”
“El Gobierno de España debe de dejar de dar la espalda a un municipio como Morella y toda la comarca que necesita de inversiones importantes para seguir siendo polo de atracción de turismo durante todo el año, y así lo hemos votado todos los grupos de Les Corts”.
Por último, Jesús Lecha ha señalado que “el Parador Nacional de Turismo de Morella puede convertirse en un proyecto tractor y motor de economía. Nuestro municipio reúne sin duda todas las características que ha de tener un establecimiento hotelero de esta dimensión: edificios históricos y emblemáticos con siglos de historia. Por eso ahora el Gobierno de España no puede hacer oídos sordos al mandato de Les Corts”.