AVAF se centra en salvaguardar los derechos de las familias, la infancia y la adolescencia
El Ayuntamiento de Manises ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar (AVAF) con el objetivo de realizar acciones de intervención grupal con familias que están en situación de riesgo, para salvaguardar los derechos de las familias, la infancia y la adolescencia.
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manises, Juan Carlos Esteve, ha explicado que “mediante este convenio de colaboración, la ciudadanía de Manises dispondrá de nuevas herramientas para abordar problemáticas que surjan en el seno familiar y, además, tendrán información directa sobre el acogimiento familiar”.
AVAF también dispone de varios programas como el de crianza consciente para fomentar la educación basada en los buenos tratos, el programa de prevención, sensibilización y detección precoz del mal uso de las Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación, y un programa de prevención de la violencia machista en relaciones de parejas adolescentes. Paralelamente, Manises continúa trabajando la crianza consciente a través de ‘Escuela de familias’.
Otro de los objetivos de esta asociación es fomentar los programas de carácter social, que incluye apoyo y acompañamiento a familias acogedoras, fomento y sensibilización del acogimiento familiar, además de acompañamiento a familias con personas menores de edad en situaciones de riesgo. Finalmente, “Proyecto Horizonte” es para apoyar a jóvenes extutelados y extuteladas de 18 a 25 años durante su proceso de transición a la vida adulta.
El convenio ha sido firmado este martes por el alcalde de Manises, Javier Mansilla Bermejo, y el presidente de la AVAF, Francisco González Sala.