El ministro Óscar Puente ha confirmado esta misma mañana el compromiso del Ministerio con la eliminación del paso a nivel en Alfafar, tal y como se acordó con los ayuntamientos de Alfafar y Sedaví. Según defiende Óscar Puente, “lo que necesita en este momento esa zona es una solución inmediata para los problemas de seguridad. Y eso pasa por resolver el tema del paso a nivel con carácter urgente.”
Corte del paso a nivel y desvío del tráfico
“Si lo que queremos es resolver ese problema en el corto plazo, tenemos que cerrar el paso a nivel, buscar una alternativa, que la hay, de integración blanda en el corto plazo y facilitar la permeabilidad en esa zona con la preservación de la seguridad, que es lo más inmediato”, ha añadido.
En ese sentido, Adif está ultimando los estudios de reordenación del tráfico, que compartirá con los ayuntamientos una vez queden
completados, y, posteriormente, redactará el proyecto de las obras de supresión del paso a nivel. La solución pasa de momento por cortar el paso a nivel y desviar el tráfico por el actual puente que une la ronda norte de Sedaví con la rotonda de La Torre, y dejar para más adelante el futuro estudio del soterramiento, eliminando de momento el problema de la seguridad, pero sin contentar a los vecinos ni atender la reivindicación de soterramiento de vías a su paso por Alfafar/Sedaví y Benetússer en un tramo de cerca de 2 kilómetros.
Nada ha trascendido sobre la circulación de personas, que de momento se desviará por la plataforma peatonal sobreelevada que hay 300 metros más al sur.