Cruz Roja: su nueva sede en Manises ofrece soluciones en plena ola de calor.
Manises abrió a finales de junio la nueva sede de Cruz Roja, con el objetivo de atender a personas en situación de vulnerabilidad, mayores, en situación de sinhogarismo y migrantes que requieren inserción socio-laboral.
A través de un convenio de colaboración con Cruz Roja, el Ayuntamiento de Manises cedió dos espacios de atención y una sala de espera de la antigua escuela infantil ‘El Molí’, para poder atender a personas en situación de vulnerabilidad que previamente hayan sido derivadas por el equipo de Servicios Sociales.
Inauguración
Inicialmente la sede se inauguró con una amplia representación de representantes de asambleas locales de toda la provincia:
- Alcalde de Manises, Javier Mansilla
- Concejal de Servicios Sociales, Juan Carlos Esteve
- Presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Juan José Collado
- Presidente local de Cruz Roja en Aldaia, Isidro Sánchez
También asistieron voluntarios y público en general.
Objetivos
Por un lado, una de las acciones fundamentales a realizar es la atención y la mediación con personas que están en situación de sin hogar.
Hacen especial hincapié en los períodos de ola de frío o de calor para poder ofrecer una alternativa habitacional a corto plazo.
En esta ocasión y dadas las olas de calor que estamos padeciendo y las altas temperaturas, es un recurso muy útil para estas personas vulnerables.
Además, se ofrece atención directa a personas mayores que estén en situación de vulnerabilidad, que vivan solas, no posean una red de apoyo familiar ni formal y que precisen de una mayor inclusión comunitaria.
Sobre Cruz Roja
La entidad, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo.
Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia.
Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.
Sus más de 254.000 personas voluntarias dan respuesta en 1.263 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 11,8 millones de personas.
Todo ello con el apoyo de 1,3 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.
Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, también está abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países.
Finalmente, indicar que Cruz Roja actúa siempre bajo sus siete Principios Fundamentales:
- Humanidad
- Imparcialidad
- Neutralidad
- Independencia
- Carácter Voluntario
- Unidad
- Universalidad
Para más información: https://www.cruzroja.es/