Esta mañana un pescador en el Júcar a la altura de Fortaleny ha sido avistado flotando en el río, con lo que han llamado a Emergencias.
Unos veinte minutos antes de las 12:00h se ha recibido aviso por parte del 112 de la Generalitat Valenciana de un hombre que había caído al río en una zona de pesca del Júcar en al municipio de Fortaleny, en la Ribera Baixa. Inmediatamente Bomberos del Consorcio provincial de Bomberos de la Diputació de Valéncia y servicios sanitarios se han desplazado hasta el lugar.
Varias personas habían sacado el cuerpo inconsciente del hombre fuera del río, y los servicios sanitarios a pesar de intentar reanimarlo no han podido conseguir constantes vitales y finalmente han certificado su fallecimiento. Es el cuarto fallecido ahogado de este trágico fin de semana.
Cuatro ahogamientos
Ayer se certificaba un ahogado en la Playa de Sant Antoni de Cullera, con bandera amarilla, un varón de mediana edad que falleció mientras se bañaba en el mar.
Fallecido por ahogamiento un hombre en las playas de Cullera
Ayer mismo, el la Playa del Cabanyal se certificaba un nuevo fallecimiento igualmente por ahogamiento, un hombre de mediana edad fallecido mientras se bañaba cerca del espigón del puerto.
Esta mañana a la altura de Sumacárcer el río Júcar se cobraba la vida de un joven de 28 años, y a media mañana era un epscador de mediana edad el que fallecía aguas abajo a la altura de Fortaleny.
Fin de semana negro de ahogamientos en la Comunitat Valenciana
Un fin de semana negro en cuanto a ahogamientos, dos en el mar en las playas ayer y dos en el río Júcar hoy.
Precaución a la hora de zambullirse
Las autoridades piden precaución a la hora del baño, en el mar hacer caso de las banderas y no alejarse mucho de la costa y en el río recordemos que hace semanas falleció ya un menor en la zona de Alzira arrastrado por la corriente. El río suele tener corrientes y zonas boscosas y fangosas, por lo que hay que extremar las precauciones.