Cullera convoca una manifestación frente al Palau de la Generalitat Valenciana contra los recortes sanitarios estivales

Cullera convoca una manifestación frente al Palau de la Generalitat Valenciana contra los recortes sanitarios estivales

La ciudad se moviliza para exigir médicos este verano en el centro de salud del Raval y el consultorio del Faro y evitar el colapso del centro de salud de la Diagonal

El Ayuntamiento facilita autobuses gratuitos de ida y vuelta hasta Valencia

 

El Ayuntamiento de Cullera y el vecindario se manifestarán frente al Palau de la Generalitat Valenciana para «decir no a los recortes sanitarios» y exigir médicos en la ciudad. Y es que, Cullera por primera vez, y por decisión unilateral de la Consellería de Sanidad, no tendrá médicos en el centro de salud del Raval y también eliminan dos días la asistencia médica en el Faro que solo abrirá dos mañanas y una tarde.

La concentración tendrá lugar la mañana del próximo martes 2 de julio en la plaza Manises de Valencia. Para acudir, el Ayuntamiento facilitará autobuses gratuitos por todas aquellas personas que desean asistir y reclamar una salud pública de calidad y una asistencia médica digna.

El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha convocado a la población cullerense a que se manifieste «por un derecho fundamental como lo es la salud pública porque estamos ante el mayor recorte sanitario de la historia de nuestro municipio». «Son miles de vecinos y vecinas que vamos a quedarnos sin una asistencia médica de proximidad, sobre todo en barrios más vulnerables con personas mayores y dependientes, personas con enfermedades crónicas, etc.».

Desde el Ayuntamiento alertan que estos recortes «colapsarán la atención médica en el centro de salud de la Diagonal justo en la época estival que es cuando quintuplicamos la población de Cullera entre vecindario, visitantes y turistas».

Los recortes fueron comunicados oficialmente este martes 25 de junio, después de que durante semanas el consistorio solicitara qué servicio médico y de salud pública iba a tener Cullera en verano y no obtuviera ningún tipo de respuesta ni planificación hasta esta semana una vez ya ha empezado el verano.

Autobuses hasta la manifestación

Aquellas personas que quieran asistir a la manifestación mediante los autobuses gratuitos facilitados por el consistorio, pueden recoger los tickets en la Plaza Faromar el domingo 30 a las 12.30 horas, y en la oficina ATÉN, la Casa de la Cultura, el Centro Cultural del Raval y la Floristería Mimosa en sus horarios habituales.

Los autobuses saldrán a las 8.00h desde la plaza Faromar, plaza Mongrell, Correos y Bar Chelo.

Scroll al inicio