Cullera sigue siendo uno de los principales destinos de este verano. Con una ocupación hotelera del 96%, la capital turística de la Ribera Baixa ha conseguido cifras récord durante el gran puente de agosto.
Del 14 al 17 de agosto, el sector turístico de Cullera ha colgado en muchos casos el cartel de completo. Gracias principalmente al turismo gastronómico y de playa, que son las principales demandas de los visitantes.
Antes del inicio del puente, las reservas ya indicaban una alta ocupación. De hecho, muchos establecimientos no disponían de habitaciones libres durante estas fechas.
El turista nacional representa el mayor porcentaje de veraneantes con una cifra superior al 70%, según datos de Tourist Info.
Primera quincena de agosto
En cuanto a los datos de la primera quincena de agosto, los números revelan que la ocupación superó el 90% de media. Una cifra que aumentó durante los fines de semana, coincidiendo con las celebraciones culturales del 10º aniversario del Festival Medusa o la tercera edición del ya consolidado festival de Ópera Open-Air CullerArts.
Según datos de las atenciones realizadas por Tourist Info en las últimas semanas, los motivos por los que los visitantes se acercan a esta oficina son, entre otros, obtener más información de la localidad y conocer las diferentes actividades culturales y deportivas.
Principal atractivo de Cullera: turismo de sol y playa
Cullera posee 15 kilómetros de playas y la única cala entre rocas de la provincia de Valencia
Pero el principal atractivo de la población siguen siendo sus playas, 15 kilómetros de arenales entre los que destaca la única cala de la provincia de Valencia.
Un turismo de sol y playa que no falla en Cullera, que tiene más de 10.000 viviendas de segunda residencia que se ocupan en su totalidad en los meses estivales y ofrecen un relax al estress anual a los turistas eminentemente nacionales.
Cada vez más se tienen registros de visitantes de fuera de España, principalmente se ubican en los hoteles de la playa y en el pequeño camping municipal de la zona de Santa Marta.