Bombas Gens afirma que el 60% de los visitantes son de la Comunitat Valenciana
Cuatro meses después de su apertura, ‘Dalí Cibernético’, la primera gran exposición de Bombas Gens Centre d’Arts Digitals, ha logrado atraer a 50.032 visitantes, lo que supone una media de más de 12.000 personas al mes.
Según los datos recopilados por el centro, el 60% de las visitas a la muestra corresponden a personas residentes en la Comunitat Valenciana, de las que el 90% proceden de la provincia de Valencia.
Para agradecer la fidelidad del público local y celebrar los 50.000 visitantes, Bombas Gens Centre d’Arts Digitals ha puesto en marcha una promoción con entradas a precios especiales para residentes en la provincia de Valencia durante del mes de agosto. Se puede acceder a la promoción a través de la página web seleccionando la opción de ‘Black Summer – Resident’ directamente en el área de venta de entradas. En el proceso de validación de las entradas, antes del acceso a la exposición, se requerirá la acreditación como residente mostrando un DNI.
La exposición de artes digitales ‘Dalí Cibernético’ abrió sus puertas al público el 27 de marzo ofreciendo la adaptación más grande de esta muestra que ya ha pasado con éxito por ciudades como Barcelona, Londres, Berlín o Copenhague, incluyendo la sala de metaverso más grande de Europa. Coincidiendo con el 120º aniversario del nacimiento del artista, la exposición ofrece un viaje por la mente y la obra del genio de Figueres, poniendo especial atención en su relación con la ciencia y la cibernética.
Su paso por Valencia deja opiniones muy positivas: “Una exposición muy bien montada que describe y nos hace entender la mente de Dalí. Exposiciones así hacen que se pueda entender y comprender a pintores desde otro punto de vista distinto al de un museo tradicional. Recomendable 100%”, o “La experiencia de Dalí me parece alucinante. Y el final del recorrido que te ponen el casco para la realidad virtual es de infarto”, son algunos de los comentarios de los visitantes.
Horarios especiales en agosto
Durante el mes de agosto, el horario de apertura de la exposición será de 11 a 22 horas los lunes, sábados, domingos y festivos, y de 16 a 22 horas de miércoles a viernes laborables. Los martes es el día de cierre.
“Con la perspectiva que nos dan estos cuatro meses desde la apertura de puertas, nuestra valoración de la acogida de esta primera gran exposición de Bombas Gens Centre d’Arts Digitals es muy positiva, tanto por el número de visitantes como por los comentarios y reseñas que estamos recibiendo. De cara al inicio de curso, estamos trabajando en nuevas iniciativas y colaboraciones que se materializarán en una agenda de actividades paralelas que acompañará nuestra propuesta expositiva y que esperamos que sea recibida con el mismo entusiasmo”, comenta Artur Duart, director de Bombas Gens Centre d’Arts Digitals.
Tardeo en el jardín mediterráneo
Otra de las novedades de Bombas Gens para este agosto es la apertura de su emblemático jardín mediterráneo con acceso libre y la posibilidad de disfrutar de un ‘tardeo de verano’. El jardín estará abierto los viernes, sábados y domingos del mes de agosto de 19 a 21 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo y servicio de venta de refrescos, agua y cerveza.
El jardín, de 1.147 m2, diseñado por el paisajista Gustavo Marina, era el antiguo patio trasero de la fábrica de bombas hidráulicas, y hoy en día alberga más de 100 especies de plantas, manteniendo la tradición modernista del edificio y poniendo en valor la fachada posterior del edificio. El acceso a este área del edificio normalmente solo puede realizarse en visitas guiadas o eventos y actividades programadas.
Visitas especiales al edificio
Paralelamente, la Fundació Per Amor a l’Art (FPAA) ofrece también visitas exprés al refugio antiaéreo de la Guerra Civil los lunes y los jueves de 18 a 21 horas. La visita, de media hora de duración, se realiza acompañado de un guía especializado que explica sus secretos y características. Las entradas pueden adquirirse en la web de Bombas Gens Centre d’Arts Digitals y en la taquilla del centro.
Las visitas guiadas al entorno patrimonial, que recorren este conjunto único de la mano de guías con formación especializada, también adaptan sus horarios al periodo estival, ofreciendo la opción de realizarlas los lunes, sábados y domingos a las 12 horas y también, por la tarde, los viernes, sábados y domingos a las 18 horas.
Por su parte, durante este mes, las visitas guiadas premium, que incluyen la opción de disfrutar de un vermú en el jardín mediterráneo, tendrán lugar los sábados y domingos a las 12 horas.
Más información y venta de entradas para todas las actividades en www.bombasgens.com