Los fangos y el lodo con restos de gasolina, aceites y que han colapsado las alcantarillas ahora son tirados directamente a un Barranco, el del Poyo, que desagua en l’Albufera, ya de por sí muy afectada por la contaminación llevada por el Barranco directamente a l’Albufera de Valencia.
Miles de cañas, múltiples objetos de materiales variopintos, plásticos, neumáticos, un coche y decenas de electrodomésticos, entre restos de sustancias aceitosas y miles de toneladas de barro entremezclado con de todo lo imaginable.
Ahora tal y como muestra un vecino, las cubas que están limpiando las alcantarillas en vez de gestionar esos lodos, los vierten directamente sobre el Barranco del Poyo, ya muy dañado y con una alta densidad de lodos, que acabarán por cegar parte de su cauce y el resto llegará al Parque Natural de l’Albufera.
Y aguas fecales en el Barranco del Poyo en Paiporta
tal y como denunciaba en algunos artículos anteriores Noticias Ciudadanas, en Paiporta el olor junto al Barranco es insoportable, el hedor es absoluto, son aguas fecales, provinentes de alcantarillas colapsadas y de fugas de la depuradora de Torrent…
Y ahora olor insoportable en Paiporta por aguas fecales en el barranco del Poyo
Así estamos vertiendo directamente al Barranco del Poyo aguas fecales que acaban en el Lago de l’Albufera… Y queríamos que fuera reserva de la Biosfera y ahora ha acabado convertida en una ciénaga, en un vertedero de aguas fecales…
La Albufera en peligro
Un problema más para la Concejalía de Devesa Albufera que añade a la contaminación del lago ahora la llegada desde hace días de aguas fecales… y no cesan los problemas.
Embarcaderos destrozados, miles de cañas que se están pudriendo en el agua, redes de pescadores destrozadas donde el pescado capturado estará podrido un mes después y todo tipo de objetos, y ahora aguas fecales. Les supera la emergencia, y seguimos sin saber nada del Ministerio para la Transición Ecológica.
Un mes después, Teresa Ribera parte a ser vicepresidenta de la UE sin haberse dignado a pisar Valencia, en un ejemplo de desprecio a los cientos de miles de valencianos afectados y siendo el Ministerio encargado de los cauces fluviales, pero parece que ahora están muy poco preocupados por los efectos para l’Albufera, el Parque Natural tras la #DANA.