La concejala de Deportes acusa al PSOE de tener abandonada la instalación durante 8 años
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocio Gil, ha lamentado, en una nota de prensa emitida con membrete del grupo municipal popular contrariamente a lo habitual, que mañana tengamos que cerrar el polideportivo de Orriols como consecuencia de los ocho años de abandono en la gestión deportiva del PSOE. Ahora desde la concejalía de Deportes se están estudiando alternativas para dotar den oferta deportiva a los vecinos del barrio a la vez que activar cuantos antes la actuación para poder reabrir la instalación.
Gil asegura que los informes técnicos hacían inviable dejar la instalación abierta aunque fuera parcialmente que es lo que nos hubiera gustado. La detección de estos fallos por parte de la concesionaria ha llevado a que el próximo 31 de agosto se proceda al cierre de la instalación a petición de la empresa. El abandono del PSPV ha hecho que hoy los vecinos de Orriols tengan una instalación con una concesión caducada desde 2015 y se enfrenten a una situación de incertidumbre de cara al próximo invierno ha lamentado, la edil
La inseguridad jurídica y el mal estado de la cubierta de cara a futuros temporales se han traducido en una serie de deficiencias estructurales que han obligado a intervenir.
El cierre de Orriols es una consecuencia directa de la dejadez del PSPV y Compromís, que no supieron dar salida a una solución ni para la empresa gestora, ni para los usuarios del complejo, ha criticado Rocío Gil.
Nos comprometemos a estudiar la puesta en marcha de actividades deportivas en seco en el barrio para que las personas mayores puedan seguir practicando ejercicio durante todo el proceso, así como a valorar nuevas opciones de instalaciones alternativas, ha garantizado la responsable municipal de Deportes.
Plan de reubicación y medidas con usuarios en otras instalaciones deportivas
Más allá de los compromisos adquiridos en esta reunión, desde la Fundación Deportiva Municipal ya se ha puesto en marcha un plan para reubicar a los usuarios del complejo en las instalaciones deportivas de Torrefiel, Marxalenes y Patraix.
Con estas ayudas garantizamos que los usuarios puedan seguir practicando ejercicio durante el cierre del Complejo Deportivo de Orriols, ha explicado Rocío Gil.
Por ello, a los usuarios de Orriols que acudan a alguno de estos tres polideportivos se les ofrecerá matrícula gratuita para la nueva temporada deportiva 2024-2025.
Además, las personas mayores de Orriols también dispondrán en Patraix de una hora gratuita a la semana en actividades dirigidas de agua. Estas dos medidas se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2024.