El incendio de Montichelvo ya suma 850 desalojados de sus viviendas y Potries confinados
Esta mañana se acaba de decretar el desalojo de la población de la Font d’en carròs, y el confinamiento preventivo en sus viviendas de la población de Potries por el humo en el núcleo urbano.
El incendio forestal ya está a escasos kilómetros de Oliva y a menos de 10 kilómetros de la Marjal de Pego-Oliva. Preocupa mucho su flanco este que debido al viento sigue completamente descontrolado y avanzando muy rápidamente.
Desalojados
Ya son más de 850 personas desalojadas hasta ahora de las siguientes poblaciones:
- Residencia de mayores de Ador.
- Residencia de Vilallonga.
- Urbanizaciones Tarrasó, La Corona y La Esclapisà, de Vilallonga.
- Castellonet de la Conquesta.
- Urbanizaciones de Ador: La Ermita, Monte Corona, la Llacuna.
- Terrateig.
- Font d’en Carrós.
A los que hay que sumar los habitantes de Potríes confinados en sus viviendas por el humo.
Efectivos sobre el terreno
Hay 200 efectivos desplegados sobre el terreno, a los que hay que sumar la unidad militar de la UME con base en Bétera que anoche tenía desplegados a 114 efectivos en la zona.
Bomberos de los consorcios provinciales de bomberos de Valencia y Alicante, Bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y otros efectivos.
A lo largo de la mañana se incorporarán medios aéreos cuando el viento lo permita, se dispone de recursos propios de la Generalitat valenciana, pero se han pedido medios al Estado y a Castilla la Mancha.
Se ha solicitado la ayuda de Castilla La Mancha, Murcia y el Estado para la extinción de este incendio que preocupa por su peligrosidad y su cercanía a núcleos urbanos importantes.
El viento no da tregua
El viento sigue soplando en la zona con rachas de hasta 50-60 km/h lo que dificulta la extinción enormemente y provoca no puedan operar los medios aéreos. esta mañana el viento seguirá soplando con fuerza en la zona, aunque paulatinamente se espera disminuya poco a poco su fuerza y puedan incorporarse los medios aéreos tan necesarios.
Última hora
El Consorcio Provincial de Bomberos pide el confinamiento de Ador por la dirección del viento y el humo, con lo que se sumaría al confinamiento de los vecinos de Potries.
El viento vuelve a soplar con fuerza de 50-60 km/h.