Ayer amaneció el pequeño nacimiento instalado al final del Paseo Doctor Alemany y junto al río Júcar en la explanada de Correos destrozado. Así, la figura del niño Jesús apareció unicamente con las piernas intactas, el resto de la figura había sido completamente destrozada en un acto de gamberrismo en plena Navidad.
El pequeño nacimiento estaba frente al jardín de Correos y tenía al Niño Jesús, junto con María y José, ambos intactos.
En las cuentas oficiales del Ajuntament de Cullera en la red social de “X” y de Facebook no se ha ce mención alguna a este hecho a pesar de la relevancia del mismo. Aunque fuentes municipales aseguran que en la zona existen cámaras de videodevigilancia y que se comprobará, además ya consta una denuncia por daños en la Guardia Civil de Cullera.
Un hecho que empaña las fiestas, pero cabe recordar que en las pasadas Fallas a la comisión de la Avinguda Diagonal ya le destrozaron hasta en dos ocasiones en dos noches distintas algunos de sus ninots, en un ejemplo más de falta de ética y gamberrismo que sigue saliendo muy barato, casi impune.
Ahora este destrozo de Navidad se suma al de Fallas, un suma y sigue con una población que tiene un problema de civismo con algunos de sus vecinos según se desprenden de los hechos.
La iluminación de Navidad
El pasado 13 de diciembre se inauguró oficialmente la Navidad y la iluminación navideña de Cullera, pero no ha sido hasta una semana después y ya casi en Nochebuena en la que los operarios de la contrata instalaban los puntos de luz en la propia avenida Diagonal o en el Faro de Cullera.
También se han instalado posteriormente maceteros con plantas de navidad en algunos puntos, pero con el poco acierto de que no se riegan y por tanto en Navidad ya estaban secas muchas de las plantas instaladas.