Diana Morant le recuerda a Mazón que “romper con VOX significa también romper con su agenda ultra”.
La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, señala que “estamos ante la constatación de un fracaso de gobierno que nunca ha representado a la mayoría social valenciana” y pregunta a Mazón si “va a romper de verdad con VOX o es solo una estratégica de puro maquillaje”.
Morant destaca que “los socialistas nunca apoyaremos a un gobierno que destruye derechos y recorta libertades” y apunta que “pueden contar con nosotros en todo aquello que signifique un avance para los valencianos y valencianas”.
La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha exigido hoy a Mazón que “rompa con VOX en todas las instituciones donde nunca tendrían que haber entrado” y le ha recuerda que “romper con VOX significa también romper con su agenda ultra”. Así se ha manifestado Diana Morant en declaraciones a los medios de comunicación tras la ruptura del Consell PP-VOX la cual se ha producido, ha recordado que…
“Ha sido VOX quien ha roto con el PP y no al revés”.
En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que “estamos ante la constatación de un fracaso de gobierno que nunca ha representado a la mayoría social valenciana” y le ha preguntado a Mazón si “va a romper de verdad con VOX o es solo una estratégica de puro maquillaje”: “Le exigimos que saque a VOX de todas las instituciones valencianas donde tiene representación y donde son socios, tiene que ser el Partido Popular quien rompa con la ultraderecha”.
Asimismo, Morant ha destacado que “los socialistas nunca apoyaremos a un gobierno que destruye derechos y recorta libertades” y ha apuntado que “pueden contar con nosotros en todo aquello que signifique un avance para los valencianos y valencianas”. Finalmente, ha remarcado que “la sociedad valenciana se alegra de que VOX haya salido de las instituciones, ahora esperamos que Mazón rectifique y derogue las leyes ultras que se han aprobado en los últimos meses”.
Renovación de órganos estatutarios
Diana Morant preguntada por la negociación de la renovación de personas en órganos estatutarios que tienen el mandato caducado ha asegurado que tiende su mano al PP, pero que “nunca aceptará que en los mismos se les de cabida a Vox por parte del Partido Popular”.
Morant asegura entender el mandatod e las urnas con una mayoría conservadora, pero exige al PP que haga valer su liderazgo y que nunca de cobertura a Vox, a los que califica de extrema derecha nuevamente. “Si negocian con Vox que no nos esperen“, en clara alusión a unas posibles negociaciones entre el Pp y Vox para estos órganos.