Diana Morant se proclamó ayer Secretaria General del PSPV ante 500 militantes y duras críticas a la GVA de PPCV-Vox

Diana Morant se proclamó ayer Secretaria General del PSPV ante 500 militantes y duras críticas a la GVA de PPCV-Vox

Anoche en la puerta de la calle Hospital estaba todo preparado, y tras comprobar el Comité de Garantías del partido socialista que la candidata Diana Morant cumplía con la presentación de avales necesarios y al ser la única candidata, Diana Morant fue proclamada nueva Secretaria General del PSPV.

A Morant le esperaban en la puerta de la sede casi 500 afiliados para escuchar cómo era nombrada nueva secretaria general de los socialistas valencianos. El acto empezó con el presidente del comité de garantías haciendo alusión a las concentraciones “de ciudadanos” que habían soportado meses a las puertas de la sede socialista de la Calle del Hospital, asegurando que retornaban a la calle. Para después asegurar que Diana era la única candidata y que había presentado los avales necesarios, por lo que según los estatutos se convertía en Secretaria General.

Diana Morant y sus fuertes críticas al “gobierno más ultra de la GVA”

Diana Morant empezó su alusión hablando de su familia y de los valores socialistas para seguir parafraseando a Estellés, asegurando que va a defender la libertad, y que las mujeres “podamos decidir sobre nuestro cuerpo”, defendió que “podamos nosotras caminar libres” y criticó la “censura que no permite que aprendamos nuestra lengua en los colegios”.

Defendió lo conseguido por el gobierno de Sánchez del que forma parte, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional y criticó duramente “las manipulaciones y mentiras de los que niegan la violencia de género“. Así como criticó a los negacionistas del cambio climático.

Morant reivindicó los 140 años de existencia del PSOE y en ese momento recordó a Chimo Puig, ausente porque estaba en el Senado en Madrid. De Puig Diana Morant aseguró que es un “trabajador incansable y un hombre bueno que ha dedicado la mayor parte de su vida a la acción política”, añadiendo que deja el listón alto y que no puede recibir de nadie mejor la secretaría de los socialistas valencianos.

La nueva secretaria general reivindicó los logros conseguidos por Joan Lerma y por Puig en sus gobiernos y tuvo duras críticas a los gobiernos del PP.

“Ya sabemos cómo han acabado el señor Camps y Zaplana, esperemos que el actual presidente de la Generalitat no acabe también en el banquillo”.

Recordó las medidas que ha tomado el gobierno de Sánchez en 60 días como la subida de las pensiones, la subida del SMI o la ampliación de gratuidad en transporte público. y lo comparó con los 6 meses de Mazón.

“¿Qué ha hecho Mazón en 6 meses? Nada bueno. Ha vivido de las rentas de los proyectos que dejamos los socialistas y se han retractado, bajando los impuestos al 0,3% de la población valenciana, los más ricos, ingresando mil millones menos que no habrán para colegios ni para hospitales”.

“Aquí estamos para ser el dique de contención del gobierno más ultra que ha tenido nunca la Generalitat Valenciana y para construir una alternativa”.

Acabó su intervención asegurando a Mazón que ése era el PSPV que le ganará las elecciones en 2027.

Más de 500 militantes

Diana salió de la sede buscando la foto de la unidad con los otros dos candidatos que habían mostrado su intención de presentarse y que tras el pacto llegado se integraban en su lista. Así, Alejandro Soler será el presidente del PSPV y Carklos Fernández Bielsa el vice-secretario.

Se vio entre la gente a altos ex-cargos del PSPV, así la ex-consellera Ana Barceló, ahora también ex-presidenta del partido, a toda la ejecutiva del PSPV de Valencia y a varios alcaldes como el de Sueca, Dimas Vázquez. Grandes ausencias como las del ex-conseller Arcadi España, que está en la ejecutiva del PSOE o ex-consellers del Botànic.

Mucha gente pero también grandes ausencias en un partido que en teoría sale más unido pero que el Congreso de marzo en Benicàssim deberá coser Morant. Las ausencias de prácticamente todo el Botànic y de grandes nombres de la política valenciana socialista auguran que Morant no lo va a tener fácil a nivel interno, eso sí, el comentario generalizado es que ayer en el acto “se abrieron los sarcófagos socialistas” porque la presencia de viejas glorias fue notoria, quizá queriendo acercarse a la nueva secretaria general para gozar de su favor, eso que tiene los juegos de la política en cada partido, política en estado puro dentro de los partidos.

Scroll al inicio